"Vendo costo de guena calídas ha chabale rollao"
Los Mossos detienen a un vendedor de hachís que repartía octavillas llenas de faltas en los alrededores de un instituto de Badalona
Marta Català, Barcelona
Más faltas, hinposible. Marcos, de 32 años, no sabe escribir, pero el mensaje, con cientos de faltas, es claro. Vende costo del “gueno”, a 20 euros una “barrita de guena calídas”, y se anuncia en un folleto que ha escrito él mismo. Los Mossos D'Esquadra han detenido a este presunto camello porque en la octavilla que repartía había un mapa de su casa.
Todo eso lo explica un trabajado folleto que presuntamente repartía por los alrededores de un “tituto” (instituto) de Badalona (Barcelona) en el que incluía un mapa de como encontrarle. El folleto indicaba “no venir lo menore”, porque no pensaba venderles droga pero, en cambio, el joven colgó las octavillas en una plaza del barrio de Sant Roc donde acostumbran a ir niños, según explicó la policía autonómica.
Para llegar a Marcos, los Mossos sólo tuvieron que seguir las instrucciones del folleto y “esperar en la bentana de detrás de mi casa y en lo banco de asentarse”.
Al joven, los Mossos le imputan un delito contra la salud pública con el agravante de vender la droga a menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario