5escritores5sensaciones...

vía my mind y wiki...


Howard Phillips Lovecraft
(*20 de agosto de 1890 - †15 de marzo de 1937). Autor de literatura narrativa, novela y relato de ficción, especialmente en los géneros de terror y ciencia ficción. Fue un gran innovador del cuento de terror, gracias a su personal tratamiento de la atmósfera de sus historias. Además,se le considera como uno de los precursores del llamado Terror Cósmico Materialista. También cultivó la poesía y el ensayo, en gran parte desarrollado en el género epistolar.



Charles Bukowski, (Andernach, Alemania, 16 de agosto de 1920 - Los Ángeles, Estados Unidos, 9 de marzo de 1994), escritor y poeta estadounidense.

A menudo fue erróneamente asociado con los escritores de la Generación Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud. La escritura de Bukowski esta fuertemente influenciada por la atmósfera de su ciudad natal, Los Ángeles. Escribió más de cincuenta libros e incontables relatos cortos. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado.

Fue maltratado por su padre y no muy bien aceptado en el colegio de pequeño(tenia marcas por la cara debidas a una enfermedad que sufrió de muy joven, lo cual hacía mayor el rechazo sufrido), esto hizo que se refugiara en la lectura en la primera etapa de su vida. Pasó por innumerables trabajos no durándoles mucho tiempo cada uno, exceptuando uno de cartero, el cual dejó para dedicarse exclusivamente a la escritura hacia 1969.




Charles Pierre Baudelaire, poeta, crítico y traductor francés (18211867). Fue uno de los poetas más influyentes del siglo XIX. También llamado el poeta maldito (le poète maudit), dado
a su vida de bohemia y excesos.



John Ronald Reuel Tolkien [dʒɒn ˈɹʷɒnld ˈɹʷuːəl ˈtʰɒlkiːn] CBE (n. 3 de enero de 1892, Bloemfontein, Sudáfrica - † 2 de septiembre de 1973, Oxford, Reino Unido), filólogo y escritor sudafricano de fantasía épica. Fue profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford entre 1925 y 1945, y profesor de lengua y literatura inglesa entre 1945 y 1959. Fue un Católico Romano muy comprometido con su fe. Es el autor de obras como El Hobbit, El Señor de los Anillos (1954-55) (obra que le haría mundialmente famoso) y El Silmarillion (publicada póstumamente en 1977 por su tercer hijo, Christopher Tolkien), que narra la mitología que concibiera para una etapa antigua en la historia de Arda.

Si bien escritores como William Morris, Robert E. Howard y E. R. Eddison precedieron a Tolkien en el género literario de fantasía con obras tan famosas e influyentes como Conan el bárbaro, el gran éxito de sus obras ha hecho que sea conocido por muchos como "el padre de la literatura fantástica moderna".[1]


Bret Easton Ellis (Los Ángeles, California; 7 de marzo de 1964), novelista estadounidense, considerado el mayor exponente de la Generación X en literatura, y uno de los autores posmodernos más relevantes de la actualidad. Es un autor polémico, que ha dejado a pocos lectores indiferentes, suscitando críticas negativas y positivas por igual. Ha sido considerado por algunos críticos como el nuevo Hemingway, para luego ser relegado a un segundo plano por la frialdad y la escabrosidad de su prosa.

No hay comentarios: