una ortiga para sant jordi...

hoy en barcelona, al igual ke en toda catalunya, hemos celebrado el día de sant jordi, un mito en nuestra cultura... y el día del libro, al igual que en toda españa... cervantes y shakespeare...

aquí es un día de enamorados, de rosas y libros, de poesía en catalán y sentimiento nacional, de cuatro barras...

para mi sólo ha sido un día de curro callejero, de quemarme al sol, de ver muchas parejas a mi lado paseando, de la sombra del viento, de regalarle una rosa a mi madre y a nadie más, de no tener ni un libro, como el año pasado... de ver mujeres llorando por la calle, de niños, chaveles, ancianos, espigas, las ramblas... he llegado a casa muerto despues de horas al sol currando, pero un trabajo bien hecho con una gente maravillosa y muy linda, especialmente aquella a la que le he cambiado el nombre toda la tarde... la quiero volver a ver...

y ahora en casa cansado, rojo y con ganas de dormir recuerdo una canción que hace no muchos años escribí... sobre este día...
y aquí la dejo plasmada...

UNA ORTIGA PARA SANT JORDI

Hay días en los que crees que nada puede ir peor,

amaneces con resaca de japoneses tristes que te engañan con su elixir.

El sol parece brillar más de lo normal,

metáfora de una gran explosión antes de nacer el vacío.

Mis versos he mostrado recitando a la pared de la esperanza,

el graffiti de una señora me ha mirado seria y sin pestañear.

Una ortiga la vida me ha regalado en el día de los poetas,

escuece atardeceres de lluvia, irrita mi afónica voz.

Hace tiempo que ese sol ha marchado sin decir adiós,

hundido en los versos intento comenzar a pensar en algo mejor.

Corazón y estómago vacíos paseaba por la ciudad,

rosas rojas, negras, blancas... pero una amarilla que realmente me hechizaba.

Agujas se clavaban en mi cabeza

y cafeína me inyectaba para respirar.

La rosa también ha marchado sin explicar una solución,

una luz que me ayude a escapar de este foso de la miseria.

Una ortiga la vida me ha regalado en el día de mi patria,

escuece en el corazón de los desamparados, irritará el sábado al despertar.

La luz del amanecer pronto me vendrá a espiar,

cabizbajo escucho canciones de otros kamikazes enamorados.

Me he atragantado con una copa de THC con Paracetamol,

he besado en sueños a mujeres de patrias hermanas.

Me bebo a una lolita maltesa,

miro a mi guitarra que sola me acompaña.

He abierto el cajón de mis sentimientos y los he puesto en exposición,

los regalo a cambio de una sonrisa, un te quiero tatuado en el alma y una canción.

Lunas tristes acompañan a los soñadores a coger con Carles el tren de mitjanit.

Os espero en el tercer vagón, llevaré tejanos... y un corazón para compartir.

He subido a un tren dejando una ortiga en la estación,

me he untado de canciones, he tenido sobredosis de rock'n roll.

Me he perdido en el bosque de la subconsciencia,

lucho contra dragones por princesas por conocer... vidas que recuperar

jax 04 (Jacobo Pérez del P.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco ñoño, Jacobo... mu ñoño