las aceras están llenas de piojos...

nuevo cd de marea a la vista después de 2 años de abstinencia... el primer lp suena de vicio y el día 24 lo tendremos en las calles... a ver qué nos traen, aunque seguro que será cojonudo...


info desde 40principiales... (ya es jodido que sólo en la web de los 40 tengamos info sobre el nuevo cd de marea)

El 24 de este mes es la fecha elegida para el regreso de la banda liderada por Kutxi Romero. Dos años después de 28.000 puñaladas, con el que repitieron el Disco de Oro logrado con el anterior álbum, llega a las tiendas su nuevo trabajo, Las aceras están llenas de piojos. Otra de las novedades de los navarros es el anuncio de algunas de las fechas para la gira de promoción de su quinto trabajo de estudio. Madrid, Zaragoza, Valencia o Barcelona son algunas de las ciudades confirmadas hasta el momento.
Por SERGIO FIGUEIRAS /los40.com Madrid (11/04/2007)

Hablar de Marea es hablar de una banda con solera en el mundo del rock en castellano. Tras casi dos años de silencio discográfico, y rumores desmentidos sobre su separación, el grupo navarro vuelve a la carga en este 2007 con Las aceras están llenas de piojos. Regresan con la poesía ‘callejera’ que caracteriza sus letras y, eso sí, sin perder un ápice de toda la fuerza y energía que imprimen a su música. Aceitunero, cuyo vídeo ya está grabado, es el primer single de este quinto disco de Marea.

Este nuevo elepé saldrá a la venta en tres versiones distintas, CD, CD + DVD y Álbum Digital. El DVD contendrá el concierto íntegro que los navarros ofrecieron en Barcelona dentro de la gira de su anterior disco.

Gira en marcha

Desde que 28.000 puñaladas, su último trabajo discográfico, saliera a la calle a finales de 2004, el grupo de Kutxi Romero, Alen Ayerdi, César Ramallo, Kolibrí Díaz y el Piñas ha pasado por una época de "barbecho", como dicen ellos mismos, y han superado los rumores que apuntaban una posible separación de la banda. Tanto con el penúltimo disco como con el anterior, el grupo de Berriozar consiguió un éxito de ventas, obteniendo por el primero un Disco de Platino y uno de Oro por Besos de perro.

Como han publicado en su web oficial, a principios de mayo la banda tiene pensado comenzar el tour de presentación de su quinto trabajo. Granada será la encargada, de momento, de inaugurar una gira española que pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o San Sebastián. Ahora mismo, en estos días previos al lanzamiento del disco, Marea se encuentra de mini gira por Argentina, Chile y Uruguay dentro de un tour que han llamado Rompiendo el tango, en la que actuarán con La Renga, un grupo argentino que luego vendrá con ellos a España.


FECHAS CONFIRMADAS DE LA GIRA DE MAREA
Fecha
Ciudad
Recinto
05/05/2007
Atarfe (Granada)
Plaza de Toros
11/05/2007
San Sebastián
Velódromo Anoeta
12/05/2007
Barcelona
Pavelló Olimpic de Badalona
14/05/2007
Madrid
Pabellón Telefónica Madrid Arena
18/05/2007
Zaragoza
Sala Multiusos del Auditorio
19/05/2007
Miranda de Ebro (Burgos)
Pabellón Multifuncional Bayas
25/05/2007
Murcia
Plaza de Toros
26/05/2007
Valencia
Plaza de Toros



No hay comentarios: