carlos chaouen...

volvemos a barcelona y vuelve la música en directo a mi vida, a pesar de que allí en edimburgo algo vi... y vuelve de las manos de carlos chaouen, un gaditano que sabe cuadrar con ternura lo duro del rock y la pasión del flamenco... será la segunda vez que lo vea... la primera fue hace 3 años en la antigua boite, no eramos más de 30 personas sentadas en el suelo,... sube al escenario y por cada 4 minutos de canción se tira 10 minutos divagando sobre cualquier cosa, eso sí, siempre interesante... tanto habló el tio que al final los seguratas de la sala le dijeron que debía acabar, y él, ni corto ni perezoso, salió a la calle y con la guitarra y su percusionista al cajón, se pusieron a tocar en la calle... eso sí que es arte...

pues este sábado lo volvemos a tener aquí, en la antigua boite hoy llamada zac club... y con un telonero de lujo: rafa pons...



14 de abril
Barcelona
Les nits de l'art
Zacarias Zac Club
Avda/ Diagonal 477
21:00

aquí tenéis su bio vía su página web

Nace en San Fernando, Cádiz, el 21de octubre del 74.
Viene haciendo un tejido de letras sustantivas y de alto nivel poético, cantadas en claves y registros musicales distintos, fruto de diversos estados de conciencia y de las influencias plurales de las que es heredero.

Ha publicado cuatro discos de estudio: Carlos Chaouen (1998), Maldita (2000), Universo abierto (2003) y Tótem (2005), en los que ha dejado un puñado de enormes canciones que han sido referencia para algunos nuevos creadores.
Sus letras, directas a veces, surrealistas otras, proponen un modo de afrontar la irrelevancia del tiempo en la búsqueda de sí mismo, y por ello enseña metáforas sobre dios o el sexo ligadas al humor o a las drogas.

Ha colaborado en más de 15 discos benéficos y de otros artistas, como en Homenaje a Jesús de la Rosa (Triana) con el tema "Hasta volver" junto al grupo andaluz Zaguan o en Liberando expresiones, disco para Amnistía Intenacional en el que graba un versión jazzística de "Vente" con Pedro Ojesto Trío. Como autor destacan la versión de Ana Torroja de "No me canso" y la letra de "Acuarela" para el disco Picasso e
n mis ojos, de Diego el Cigala.

Chaouen lleva casi 10 años recorriendo los garitos del país, fundamentalmente los de Madrid, dónde vive desde el año 87, y no ha parado de tocar y de crecer junto al boca a boca que le acompaña en sus conciertos.
Para algunos el mejor modo de verlo es sólo con su guitarra, como expresión de pureza, pero siempre a alternado esta faceta con la banda, la furgoneta y la carretera ("Amoratado").
La banda han sido en algún momento: David de la Plaza, Pirulo, Richard Freire, Juan Medina, Jafo, Diego Martín, Chema Animal, Dayan Abad, Javi Fuertes, Iñaqui Quijano, Oscar Palacios, David Hayam, Eddy Cardoza, Rafa Santos, Josito Congosto, Edu Tarilonte, Raul Olivar, Carlos Tato, etc y ha compartido escenarios con gente como Amaral, Jesús Cifuentes, Nono García, Marea o el Hombre Gancho.

La presentación de Tótem en un repleto Teatro Calderón de Madrid contó con la colaboración de Kutxi Romero (Marea), Quique González, Ismael Serrano y Joaquín Calderón, entre otros, que quisieron compartir aquella noche de mayo del 2005.

En la actualidad, Chaouen prepara una autoproducción basada en sus dos primeros trabajos y compone para la siguiente grabación mientras sigue en su gira perpetua.

"Un hacedor de canciones de cimientos rockeros e infancia aflamencá"
Casa Arudavel 2006.

espero veros allí este sábado... si me buscáis, allí estaré...

y para los que aun crean que esa obra maestra llamada "no me canso" es de ana torroja, aquí tenéis la original, la de chaouen...

No hay comentarios: