me visitó abril...

hacía muchos miércoles que no me quedaba en casa... estoy rompiendo lo que casi era una tradición... pero total, estoy cansado y no hay plan, sí habitación, sí madrugar... hacía días, o no tantos, que no escribía nada... y me pasa algo muy curioso, sobre todo cuando pienso en escribir una canción, y es que acabo viéndome totalmente proyectado en la música que suena en mis orejas en el momento.... escucho marea y escribo como el kutxi, escucho quique y me vuelvo más cantautor, escucho manu chao y hago canto protesta a ritmo de reggae... pues ahora voy de rumbas, por escuchar a kiko, a delinqüentes, a chaouen, al bicho,...
y esto salió...

me visitó abril...

se silenció el despertador
bajé a la calle
sin zapatillas
ni cinturón

un tablao de cristales
para poder bailar
sin sombras verdes
vacío está el calcentín

y no hago más que tropezar
con los escalones
de mi alcoba
dónde nunca toca el sol

y si me pongo a pensar
me siento en un banco
pintadquo de negro
y astillado

porque en abril
dudas mil
y llovían limones
mientras miraba
al buitre viejo
que han desplumado

porque este abril
me saluda hostil
y cabreado
por haber tocado
las posaderas
de la que siempre marchó

y empiezo ya a caminar
por callejones
llenos de avispas
y un chucho enrabiado

y el muy perro me mordió
en los talones
y no ladraba
prefería atacar

porque este abril
tiene mil dudas
y diez navajas
que siempre empalan
a la marioneta
tejida con mi piel

porque este abril
está febril
y más perdido
no me ha regalado
aquel mapa
que me decía dónde ir

y me desespero
por agosto o septiembre
con chancletas
en una playa
sin ordenador

los dedos me he cortado
para no poder escribir
esta canción

porque en abril
las dudas a mi
me encarcelan
después me flagelan
y me condenan
a estar de pie

y este abril
a mi me ha dejado
descolorido
medio escondido
todo traspuesto
y sin cancion

jax 07

25-abr-07

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaiiichhh! que rabia i envidia me das perro!!!

allá por el 2938 (sí, viviré tanto y más, el complejo de peter pan en mí es very strong!) te llamaré por teléfono (a tu tri-bi-nietos) para avisarles de que he conseguido acompañar una corta estrofa con el ritmo de una guitarra sin que quede mal (muy mal)!

see you with fito!

edu (guykewney)

Norma dijo...

Eeeey.. cuando la estaba leyendo pensaba... Edu la habrá leido?jeje y mira por donde quién estaba por aki...
Me gusta Jaxx, me gusta como sabes que me gusta la mayoría de cosas que escribes... nos debemos otra cerveza en ese bar tan way. Por cierto, hace millones de años que no escribo y lo echo de menos... igual me tengo que poner las pilas...
Feliz puente y a ver si nos vemos!!!
MUAK!!!

jax dijo...

eo!!!

muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios :)

me alegra que ala gente le guste...

a ti norma, piensa que no es algo como la oficina, de día a día, es más imprevesible, pero requiere deconstancia tambieén y esfuerzo... queda pendiente un monthy

edu...grace... me miraré lo fito y queda pendient un guitarreo... cuando quieras nos vemos y nos amrcamos una sesion...

saludos desde una oficina sin puentes