estopa y el eurobasket...

vía elmundo.es

MADRID.- Los organizadores del Eurobasket 2007 han decidido dar un poco de 'Estopa' en el torneo. Los hermanos David y José Muñoz, miembros del grupo del mismo nombre, han sido los elegidos para componer la canción oficial del Campeonato de Europa de Baloncesto, que se disputará en Madrid del 3 al 16 de septiembre.

Se titula 'Showtime', y su pegadizo ritmo será un elemento más -según la dirección del campeonato- para los aficionados a la hora de animar a la selección española durante los partidos.

Los componentes del popular grupo son entusiastas del baloncesto y tienen numerosos amigos dentro de este deporte, lo que ha facilitado que hayan aceptado el encargo de componer y grabar la canción.

"Nunca hemos trabajado por encargo, pero lo cierto es que nos costó muy poco decidirnos. Nos hablaron del proyecto, especialmente un hombre del baloncesto como José Antonio Montero al que nosotros admirábamos cuando jugaba en el Joventut y en el Barça", han asegurado los hermanos Muñoz.

Gracias a su amistad con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, David y José siguen muy de cerca la actualidad del baloncesto y han prometido asistir al Eurobasket 2007. "Este año no estamos actuando, puesto que un año hacemos gira y al siguiente nos encerramos para componer, que es en lo que estamos ahora, y eso nos va a dar tiempo para estar en el torneo al lado de la selección y de nuestros amigos", han apuntado.

En la canción han querido reflejar los puntos en común que tienen el baloncesto y la vida. Les costó bastante dar con la idea que querían transmitir con el tema, pero en cuanto lo consiguieron, "componer la canción fue cosa de un día", han afirmado los Estopa.

Los dos están muy contentos con su participación en este proyecto deportivo y creen que la canción será un éxito, "aunque, como pasa siempre en nuestro sector, al final es el público el que tiene la última palabra".

No hay comentarios: