a las sopitas de letras les faltan letras... y a mi créditos...

cosas que tiene estar de exámenes... hacer cualquier cosa menos estudiar...

he pasado un fin de semana de mierda, con entradas gratis al primavera que no he podid aprovechar, muchas horas tomando te caliente en verano para no dormir, demasiado tiempo sientiéndome subnormal por ver que asinaturas como psicología de la comunicación me privan de ser un licenciado...

sinceramente, y no entraré en detalles ni me dedicaré a despellejar, al menos hoy... me siento totalmente defraudado por la carrera que he cursado, por lo que cuesta y lo poco que he aprendido en clase... y por no poder ser licenciado en publicidad y rrpp por tener pendientes antropología cultural o crítica de cine, por ejemplo... eso sí, con muchas horas de flash por mi cuenta para poder hacer algo en la vida, muchos ratos de photoshop para saber como funciona una curva de colores o miles de momentos aprendiendo a dibujar una silueta con trazos en el freehand...

ahroa que me he quedado descansado os dejo una frikada vía creativlog enlazado con me faltan letras...


El misterio de las letras desaparecidas de Pastas Gallo


DANIEL SOLANA (Double You)

5 de junio.- Hace un par de semanas recibí un email de Álvaro Sandoval, director técnico de DoubleYou, que informaba a toda la agencia sobre la existencia de un curioso blog: http://mefaltanletras.blogspot.com.

Álvaro, según él mismo confiesa, se ha confeccionado un sofisticado panel de control a través del cual observa en detalle los fenómenos publicitarios que surgen en la blogosfera y al parecer detectó el blog apenas apareció.

El blog relataba la historia de un tipo que acusaba a Pastas Gallo de estafar a los consumidores ya que había descubierto que sus sobres de sopa contenían todas las letras del abecedario excepto dos, la U y la W. A partir de esa curiosa observación el hombre se había puesto en contacto con el servicio de atención al consumidor de Pastas Gallo reclamando una explicación y, mientras esperaba respuesta, difundía su descubrimiento por Internet.

Antes de que la compañía pudiera responder, el efecto 'menéame' ya había contribuido a expandir el misterio de las letras desaparecidas por la blogosfera y la gente establecía muy diferentes hipótesis a la curiosa pregunta de: ¿por qué una marca como Gallo discrimina dos letras en su sopa de letras y por qué justamente esas?

Muchos se sumaron a la cruzada del blogger e investigaron en esa y otras marcas de pasta buscando explicaciones razonables al misterio de las letras desaparecidas. Otros vieron en el fenómeno una campaña de buzz marketing encubierta orquestada por Gallo. Incluso alguien se aventuró a pensar que aquello no era más que una iniciativa de una marca de pasta de la competencia para lanzar a partir del rumor una nueva marca de sopa de letras con todas, absolutamente todas, las letras del abecedario.

Como suele suceder en estos casos, el fenómeno acabó traspasando las barreras de Internet para difundirse en el ámbito de los medios tradicionales y el tema apareció en forma de noticia en radio, TV y prensa.

Finalmente, la Directora de Comunicación de Gallo desveló el misterio. En una carta dirigida al blogger, la directiva de Gallo dio la explicación técnica de la ausencia de las dos letras, e invitó al descubridor a visitar la fábrica para comprobar, 'in situ', el proceso de fabricación de la pasta y comprobar que no mantenían escondidas las dos letras por ninguna parte. Una curiosa historia con final feliz. El blogger consiguió un lote de productos, la marca difusión gratuita por Internet, y el público, ávido siempre de consumir historias impredecibles, un rato de distracción.

Total, que los usuarios nos siguen dando lecciones —o pistas— a los publicitarios de lo que son los nuevos caminos de la comunicación del futuro. De que se pueden construir historias sin necesidad de constreñirlas en un formato publicitario estándar; que la difusión no necesariamente se ha de pagar y que se puede invertir en medios sin invertir en medios —cosa que por cierto nunca nos dirán las agencias de medios—; y que, hoy por hoy, las marcas están expuestas a cualquier cosa y los dircoms deben andarse listos.

Interesantes los tiempos que se nos avecinan.

Respuesta de Pastas Gallo

Apreciado consumidor, A pesar de que existe una justificación técnica para que no hayamos fabricado la "U" y la "W" ( y es que son dos letras sin puntos de apoyo suficientes para asegurar que no se deformen durante su producción), podemos invitarle a que visite nuestras instalaciones y compruebe, in situ, cómo se fabrica la pasta y que no tenemos escondidas esas consonantes por ninguna parte. Lamentamos, profundamente, que las Ursulas, Eustaquios, Wenceslaos, Eusebios, etc... tengan dificultades para escribir su nombre y que Vd. haya perdido la apuesta, no obstante, les sugiero a todos que usen la M al revés como W. Con la U sólo se me ocurre recurrir a la C, aunque, la verdad, cuela poco... S.E. Directora de Comunicación Ni se imagina la tentación que he tenido de escribir toda la parrafada anterior sin ninguna "u"...

No hay comentarios: