putos okupas a botellazos contra celtas cortos...

vía popes80...

El lamentable suceso se produjo ayer en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid en un concierto con motivo de la muestra de energías renovables "España Solar". Estaban previstas las actuaciones de Marlango, Macaco y Celtas Cortos. Las dos primeras se produjeron con normalidad, pero la de los Celtas Cortos tuvo que ser interrumpida y posteriormente suspendida, por el alto riesgo al que estaban expuestos los músicos en el escenario.

Durante la actuación de Celtas Cortos, un grupo de unos quince o veinte individuos entró repentinamente en el escenario para colocar una pancarta reivindicativa e impedir a los músicos continuar tocando. Al instante, tanto miembros de la seguridad del concierto como los técnicos de sonido saltaron al escenario para expulsar a los jóvenes "okupas", mientras la mayor parte del público coreaba el nombre de Celtas Cortos.

Tras permitírseles colgar la pancarta fueron desalojados del escenario y el concierto continuó, pero a los minutos comenzaron a llover las primeras botellas sobre el escenario. Los impactos de las botellas se acercaban peligrosamente a los músicos, por lo que algunos de ellos decidieron seguir tocando desde los laterales, protegidos por el borde del escenario.

La cantidad de botellas siguió en aumento y una de ellas estuvo a punto de impactar contra el batería que logró esquivarla de milagro. Sonaba Veinte de abril y el grupo decidió abandonar el escenario en ese mismo instante. Ya no regresaron.

Los seguidores del Celtas Cortos que estaban presentes en el concierto están indignados por lo sucedido y también los fans de toda España critican duramente la actitud de de los "okupas" exaltados en los foros de su web oficial (celtascortos.com). Destacan que resulta especialmente extraño que estos hechos le hayan sucedido a un grupo como Celtas Cortos, muy cercanos a muchos colectivos de reivindicación social, y más aún cuando el concierto tenía una clara finalidad medioambiental y de denuncia.

La organización destacó precisamente que "es una lástima" que le haya sucedido algo así a un grupo "especialmente sensible a los temas de compromiso social" y alabó el comportamiento de los 20.000 asistentes, asegurando que los altercados fueron protagonizados por "cuatro o cinco" jóvenes. Ni el grupo, ni su agencia ha querido hasta el momento ofrecer algún comentario sobre lo sucedido.

No hay comentarios: