FNAC. "Discusiones elevadas 1"
El aviso fue el primero de una serie de spots dirigidos por Álex de la Iglesia. Un cliente y un vendedor de DVD's discuten sobre la última película de Kubrick y llegan a las manos. El slogan: "Discusiones elevadas, sólo en la FNAC". La retiraron porque fomentaba la violencia.
La Sexta. "El derby"
Vemos un accidente de coches, iguailito al de Robert Kubica en Montreal. Parece un golpe mortal, pero el conductor se pone de pie. "No es buen momento para morir", dice el anuncio, "el 10 de marzo, Barça vs. Real Madrid por La Sexta". Los teléfonos chillaron, y levantaron el anuncio.
Axe. "El perchero"
Las publicidades de Axe no están hechas en España, y cada vez que el anunciante intenta poner una en el aire peninsular, las feministas lo huelen y comienzan a quejarse. No entienden ironías, las feministas. En ésta, que vio la luz sólo dos días, un chico perfuma a su perchero para que su novia baile.
Amstel. "Hombre o mujer"
No encontré la versión española, pero es idéntica a la original. Tres chicos no se ponen de acuerdo sobre una mujer. Uno de ellos se le acerca y le pregunta sobre la ley del fuera de juego. La chica responde con seguridad. Las feministas no lo creyeron conveniente.
Axe. "Tubo de ensayo"
Excelente el juego de palabras. Tubo de ensayo, en una escuela de Hots Girls, no puede ser otra cosa. Un grupo de niñas bailan al mejor estilo del cabaret de Tony Soprano y una voz dice: "Nos estamos preparando para el nuevo Axe". La versión es mexicana; aquí hubo una que no vio la luz.
Volkswagen. "Cambio directo"
La estupidez humana en su máxima potencia. Dos chicos juegan a conducir un coche en el portal. Uno hace los cambios y el otro, que no, comienza a ponerse colorado por el esfuerzo. Es graciosísimo. Pero cierta Asociación de Amas de Casa Aburridas vieron que la publi podía ser perjudicial para sus hijos.
FNAC. "Discusiones elevadas 2"
Es el segundo de la serie de Álex de la Iglesia. Esta vez las que discuten son dos chicas (también clienta y vendedora de la FNAC). El slogan es el mismo y la retirada de antena por idéntica razón: fomenta la violencia. ¿Porqué uno está en el top 10 y éste sale cuarto? Porque aparece Kira Miró.
Muebles Rey. "Aprovéchate"
Un aviso publicitario mediocre, que no debería haberse emitido por pésimo. Pero lo quitaron por otras razones. En él aparece una doble de la princesa Letizia promocionando las ofertas de una mueblería. El slogan "Aprovéchate del Rey" le puso los pelos de punta a muchos. Fuera aviso.
Bocatta. "Amanece en el pueblo"
Ya lo hemos referenciado en el artículo precedente. Una canción divertida, imágenes alucinantes y una idea final muy bien lograda: "Quédate sólo con lo mejor del campo". Lástima que los representantes de los campesinos no tengan sentido del humor. Duró poco la creatividad.
ETB. "Nasí soso"
La televisión de Euskadi presenta en este aviso a un andaluz que nació sin gracia. Después de trajinar por la vida con esa cruz, llega al País Vasco y descubre ETB, "la sal de la vida", y por fin puede sonreír. Los andaluces se sintieron degradados. Y el aviso —una joya— a la basura.
El aviso fue el primero de una serie de spots dirigidos por Álex de la Iglesia. Un cliente y un vendedor de DVD's discuten sobre la última película de Kubrick y llegan a las manos. El slogan: "Discusiones elevadas, sólo en la FNAC". La retiraron porque fomentaba la violencia.
La Sexta. "El derby"
Vemos un accidente de coches, iguailito al de Robert Kubica en Montreal. Parece un golpe mortal, pero el conductor se pone de pie. "No es buen momento para morir", dice el anuncio, "el 10 de marzo, Barça vs. Real Madrid por La Sexta". Los teléfonos chillaron, y levantaron el anuncio.
Axe. "El perchero"
Las publicidades de Axe no están hechas en España, y cada vez que el anunciante intenta poner una en el aire peninsular, las feministas lo huelen y comienzan a quejarse. No entienden ironías, las feministas. En ésta, que vio la luz sólo dos días, un chico perfuma a su perchero para que su novia baile.
Amstel. "Hombre o mujer"
No encontré la versión española, pero es idéntica a la original. Tres chicos no se ponen de acuerdo sobre una mujer. Uno de ellos se le acerca y le pregunta sobre la ley del fuera de juego. La chica responde con seguridad. Las feministas no lo creyeron conveniente.
Axe. "Tubo de ensayo"
Excelente el juego de palabras. Tubo de ensayo, en una escuela de Hots Girls, no puede ser otra cosa. Un grupo de niñas bailan al mejor estilo del cabaret de Tony Soprano y una voz dice: "Nos estamos preparando para el nuevo Axe". La versión es mexicana; aquí hubo una que no vio la luz.
Volkswagen. "Cambio directo"
La estupidez humana en su máxima potencia. Dos chicos juegan a conducir un coche en el portal. Uno hace los cambios y el otro, que no, comienza a ponerse colorado por el esfuerzo. Es graciosísimo. Pero cierta Asociación de Amas de Casa Aburridas vieron que la publi podía ser perjudicial para sus hijos.
FNAC. "Discusiones elevadas 2"
Es el segundo de la serie de Álex de la Iglesia. Esta vez las que discuten son dos chicas (también clienta y vendedora de la FNAC). El slogan es el mismo y la retirada de antena por idéntica razón: fomenta la violencia. ¿Porqué uno está en el top 10 y éste sale cuarto? Porque aparece Kira Miró.
Muebles Rey. "Aprovéchate"
Un aviso publicitario mediocre, que no debería haberse emitido por pésimo. Pero lo quitaron por otras razones. En él aparece una doble de la princesa Letizia promocionando las ofertas de una mueblería. El slogan "Aprovéchate del Rey" le puso los pelos de punta a muchos. Fuera aviso.
Bocatta. "Amanece en el pueblo"
Ya lo hemos referenciado en el artículo precedente. Una canción divertida, imágenes alucinantes y una idea final muy bien lograda: "Quédate sólo con lo mejor del campo". Lástima que los representantes de los campesinos no tengan sentido del humor. Duró poco la creatividad.
ETB. "Nasí soso"
La televisión de Euskadi presenta en este aviso a un andaluz que nació sin gracia. Después de trajinar por la vida con esa cruz, llega al País Vasco y descubre ETB, "la sal de la vida", y por fin puede sonreír. Los andaluces se sintieron degradados. Y el aviso —una joya— a la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario