de hoy para mañana...

en casa
viendo, escuchando
y leyendo
mis viejas letras,
una historia versada
de traumas por superar...
veo la ventana entrecerrada
mientras el aire
me entreahoga...

y me siento
enfermo, triste
y secuestrado
en mi cuarto,
esta ciénaga
sin luminosidad
para poder ver la salida entreabierta
para que la brisa
me resucite...

manchando
de blanco lo negro,
tirando la basura
de ayer,
que no es hoy
y menos mañana,
no me joderán...

tintando
negro sobre blanco,
bañándome en el petróleo
del ayer
que no será hoy
y nunca mañana..

y esos atardeceres
viviendo, escribiendo
y sintiendo
nuevas canciones
por recordar,
en otros barrios nuevos
donde buenos aires
me deleitan...

mientras me recuerdo
gris, estancado,
si alas
en el pasado,
pasado de rosca
y sin dirección,
nadando en un pozo
donde el oxígeno
escasea...

cuando el cielo
de blanco pasaba a negro,
ofuscando los amaneceres
de un ayer,
que no será hoy
y menos mañana,
el sol ya saldrá...

cuando
la luz blanca mató la oscuridad,
borrando la niebla
del ayer,
que no vendrá hoy
y menos mañana..

transcribiendo
el contraste de mi vida
que sí es hoy
y quizás mañana,
dudando, reptando,
perdido, vencido,
esperanzado
y con ambición
de seguir luchando,
saltando, sudando
por ese sueño...

en que mi alma
sea blanca y no negra,
repasando todo lo que aprendí
ayer,
que hace que sea hoy
y crecer para mañana...

jax07

No hay comentarios: