antes está mi equipo... nueva campaña publicitaria del Getafe...

muchos habréis podido ver la nueva campaña publicitaria del Getafe Club de Fútbol, de la agencia el Ruso de Rocky... en cuanto la vi, hace un par de días en periodista digital, presentí claramente que daría mucho que hablar y miles de críticas cairían por la españa más casposa y católica... hace no mucho la europa cristiana se pintaba a si misma de liberal cuando ocurrió toda la historia de las caricaturas de mahoma... pues ahora resulta que se podía bromear de mahoma pero no de jesucristo y de la iglesia católica... cuanto doble moral y falsedad, algo demasiado típico y omnipresente en la iglesia católica...

aquí os dejo un link con la noticia en elmundo.es donde podréis ver el video
aquí os dejo la noticia vía elpais.com


El Getafe provoca a los obispos

El arzobispado pide la retirada de un anuncio del club de fútbol por "blasfemo



Vagar durante 40 años por el desierto, morir en la hoguera, permitir que te arranquen una costilla, morir en la cruz. "Sólo por mi equipo de fútbol". Este es el controvertido mensaje que han utilizado los responsables del Getafe CF en un anuncio emitido ya en televisión para captar socios.

La campaña Sólo por mi equipo presenta en tono épico una interpretación de pasajes de la Biblia en los que aparecen figuras como Moisés, Adán y Cristo mientras una voz en off asegura que ninguno de ellos hizo sacrificios "por ti", en referencia a Dios.

La idea ya ha contado con una respuesta contundente de los obispos, quienes, a través del Obispado de Getafe han pedido la retirada inminente del vídeo promocional, por considerar que sus imágenes son "ofensivas" hacia los cristianos. El club reconoce que se trata de un anuncio polémico, aunque niega que de momento se haya planteado retirarlo.

"Quien te crees que eres para pensar que mataría a mi propio hijo sólo porque tu me lo pidieras. Eso nunca sucederá", narra la voz mientras se muestra una recreación del momento en el que Abraham está a punto de sacrificar a su hijo. Un Moisés con melenas al viento, una andrógina Juana de Arco y un herido Adán recostado en un árbol se suceden mientras se insiste en la idea de "no en tu nombre, no por un capricho tuyo". Tras la imagen de Jesús con la cabeza rapada que repite desde la cruz "Por ti no", aparece un lema de la campaña "Primero está mi equipo" y posteriormente el escudo del Getafe.

Pero la aparición de figuras bíblicas y su controvertida "negación", han sentado muy mal en la cúpula de la Iglesia, que considera "ofensiva" la campaña y que ha pedido su inmediata retirada por contener, en su opinión, imágenes "irreverentes y blasfemas".

"El objetivo es mostrar el orgullo y el sentimiento de un aficionado hacia su club de fútbol, que le llevará incluso a superar cualquier valor de la vida", explicaron los autores del vídeo Ángel Torres y Lucas Paulino, titulares de la agencia El Ruso de Rocky.

El propio club quiso dejar claro que nunca ha existido un ánimo ofensivo "ni contra los creyentes ni contra nadie". "Hemos intentado representar, en un ejercicio de exageración, lo que un aficionado es capaz de hacer por su club y para ello hemos utilizado unas imágenes pictóricas en las que la metáfora es palpable", señaló la directora adjunta del club de fútbol, Ainhoa Knorr.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La agencia responsable de esta publicidad (El Ruso de Rocky) solicita opiniones en su web :

http://www.elrusoderocky.com/

Anónimo dijo...

inteligente, qué listo que has captao que los católicos y otros íbamos a quejarnos.

¿Cómo lo has sabido?

Anda, listillo, hay uno que se llama Satán que seguro te mola. Vé con él.

jax dijo...

jejeje... lo he sabido porque lo de quejarse ya es puro vicio... no se donde está la ofensa...

y sobre satán, mira, ciertamente no me interesan las historias raras... no me siento tan importante dentro del universo como para creer que un dios me creo y un demonio vive para condenarme...

saludos de uno que sí que vivió 10 años de condena en un colegio del opus...