2200: adiós a las rubias...

vía periodistadigital...

Según un pronóstico al que se le asignan ciertos fundamentos, alrededor del año 2200 nacerá en Finlandia la última rubia del planeta.

"Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden genes rubios", señala el genetista Axel Kahn.

Como fuente para la afirmación se cita un estudio que anuncia "la extinción del gen que caracteriza a las rubias auténticas", de la Organización Mundial de la Salud, aunque el organismo nunca lo confirmó, informa el diario Clarín en su edición de este martes.

Los fundamentos son matemáticos: en el planeta hay 6.500 millones de individuos. 1.000 millones se encuentran en Africa y 4.000 millones en Asia, según el Buró de Referencia Demográfica. En 2050, habrá 9.000 millones. Los 3.000 millones adicionales serán principalmente originarios de Africa, Asia y América del Sur.

La frecuencia de rubios, entonces, ira disminuyendo. Sobre todo si se tiene en cuenta que este color de pelo, al igual que los ojos azules, se debe a genes recesivos.

"Para ser rubio, es necesario un gen que imponga ese carácter venido del padre y otro de la madre -señala el genetista Axel Kahn-. Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden dos genes rubios. Una hipótesis realista sería la aparición de un perfil de humano mestizado, como el brasileño".

Sin embargo, el genetista afirma que el fenotipo rubio no se apagará. "Podrá resurgir, como lo hacen actualmente las enfermedades raras".

1 comentario:

Norma dijo...

sobrevivireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!