"aproximación", nuevo disco de pereza...

vía prensa quatro...

Madrid.- La banda madrileña sorprende con Aproximación, el primer single de su nuevo álbum que se publica el 28 de agosto.

El 24 de julio se pone a la venta en formatos digitales (descargas de canciones y tonos originales para telefonía) ‘Aproximación’, el primer single del nuevo álbum de Pereza que, producido por Nigel Walker, se publicará el 28 de agosto de 2007. Rubén y Leiva vuelven a sorprender con una canción que refleja su inquietud artística, su evolución constante, su capacidad para transitar por caminos no trillados y su visión para abrir nuevos caminos para la música española. Con una mezcla de lirismo y crudeza, ‘Aproximación’ escapa de los gastados tópicos en los que se mueven la mayoría de las canciones de gran parte de las bandas actuales.

Lejos del ABC de los tres acordes, ‘Aproximación’ presenta armonías muy cuidadas, enlaza guitarras acústicas, eléctricas y programaciones y ofrece leves acercamientos a una psicodelia que enlaza el pasado y el futuro de una música en cambio permanente.

La canción ‘Aproximación’ es el primer avance del quinto álbum de Pereza, la banda de Rubén y Leiva que nació con el nuevo siglo y ha conseguido implantar en la memoria del buen aficionado a la música un buen puñado de magníficas canciones. En 2001 apareció su primer disco, ‘Pereza’, al que siguió ‘Algo para cantar’ en 2003. Después llegaron ‘Animales’ en 2005 y ‘Los amigos de los animales’ en 2006. Este último es para Leiva un “capricho” en el que repasan quince temas de su cosecha junto a un dispar elenco de invitados que acudieron a la llamada de Pereza, estos fueron Bunbury, Amaral, Carlos Tarque (de M-Clan), Delinqüentes, Alba Molina, Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Christina Rosenvinge, Burning, Coque Malla, Kevin Johansen y Pastora.

En estos cuatro álbumes, Pereza ha desgranado canciones como ‘Todo’, ‘Princesas’, ‘Como lo tienes tú’, ‘Pienso en aquella tarde’, ‘Niña de papá’, ‘Si quieres bailamos’, ‘Algo para cantar’, ‘Caramelo’, ‘La noria’, ‘Animales’... Temas que ya son emblema del pop rock español del siglo XXI y a los que ahora se añade ‘Aproximación’, la última y nueva sorpresa del dúo madrileño.

3 comentarios:

Norma dijo...

Con muchas ansias me quedo a la espra de lo que nos propongan...me encantan!!

Anónimo dijo...

Son buenisimooooos... Y mejores en directo... Temazo su nuevo single.. es una cancion diferente

Anónimo dijo...

LE NUEVO SINGLE ES UN PEDAZO DE TEMAZO SIGUEN EN L BUEN CAMINO ,PEREZA LOS MEJORESSS