a ritmo de ciudad...

cierro la puerta
de mi oficina
y se me abren mil ventanas
desde donde me saludan
las musas
al pisar la calle
y cominza el baile
de mi ciudad
donde cada uno
se mueve como quiere

que si el sol
es buena plaza
y yo me pido un par de cañas
y me pierdo por gracia
buscando excusas
para no volver a casa
porque mi techo
no es azul
ni tiene nubes blancas

me asaltan historias
en cada esquina
y paso el rato
mirando a cualquier lado

y me siento
en el suelo
para sentirme de la tierra,
yo soy un cosmopolita
y el asfalto
es mi hierba...
y es que disfruto
del aliento
tan sucio
de mi ciudad
en donde las palomas vuelan
los semáforos son verdes
los árboles farolas
y formo parte del compás...

son las siete
de la tarde
y comienza un nuevo día
donde el vaso
se comienza a llenar
de experiencias, de vivencias,
de momentos y acertijos,
de tesoros
por encontrar

que la tristeza
está oxidada
y a los lobos planto cara
buscando
caperucitas por seducir
y encontrarlas de mañana
rebozadas en mi cama
simplemente porque la noche
los quiso así

y me susurran canciones
los tubos de escape
subo a mi noria
y veo el eixample

y me tumbo
en el suelo
para sentirme más fresquito
porque soy un trotamundos
y cualquier rincón
es trinchera...
ya que me deleito
con la melodía
desafinada
de mi ciudad
donde las palomas vuelan
los semáforos son verdes
los árboles farolas
y me tabaleo al compás...

de música urbana
esculturas humanas
arte de spray
a ritmo de rock
que suena a taladros
las guitarras son coches
el teclado una ambulancia
surcando la diagonal

y me siento
como en casa
sentado en las aceras
siendo postmoderno
que se ríe
de sus penas
porque me asombra
la decadente belleza
de mi ciudad
en donde las palomas vuelan
los semáforos son verdes
los arboles son farolas
y yo un nihilista sin más...


jax07

1 comentario:

Norma dijo...

Me encanta... enhorabuena!