una cabra mecánica apaleada...

vía periodistadigital...


Lichis, líder del grupo musical La Cabra Mecánica, ha denunciado que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) le propinaron en la madrugada del domingo una "brutal paliza", extremo negado por el ayuntamiento que dice que el cantante fue detenido por participar en una pelea en un bar.

Un portavoz del Ayuntamiento de Sant Boi ha asegurado que fue el propio cantante quien agredió a dos agentes cuando intentaban reducirlo por participar en una pelea en el bar 'Qué caña', y que se mostró muy violento ante los agentes.

Fuentes de la familia del cantante han precisado que Lichis fue abordado sobre las 02:00 horas de este domingo en las puertas del teatro Can Ninyo por un policía de paisano, que le preguntó que estaba haciendo y que se identificara, cuando se encontraba recogiendo su equipo en su coche, después de haber colaborado en el concierto de Dani Flaco.

El cantante, según la versión de su familia, le pidió al agente que no tendría inconveniente en enseñarle su documentación si él hacía lo mismo, ya que no tenía constancia de que se tratara realmente de un policía al no haberse identificado previamente.

El policía llamó a tres agentes de uniforme que en esos momentos pasaban por las cercanías del teatro y fue entonces cuando los cuatro agentes, sin decirle nada a Lichis, comenzaron a golpearle.

Los agentes metieron a Lichis en un coche de la policía local en el que siguieron "pegándole por turnos", según su familia, hasta que llegaron a un hospital.

En el centro sanitario, Lichis no fue atendido por ningún médico y los cuatro policías locales lo metieron en un box y cerraron la cortinilla donde siguieron pegándole, incluso le amenazaron de muerte "agarrándolo por el cuello" si no firmaba un documento que el cantante dice que no sabe de que se trataba.

La versión del Ayuntamiento señala que la policía local acudió al bar 'Que caña', situado en la calle Mayor de la ciudad, tras una llamada de su propietario que denunció que había dos hombres peleándose en las puertas del establecimiento.
El Ayuntamiento asegura los agentes locales le pidieron al cantante que se identificará, a lo que se negó y que se mostró violento por lo que tuvieron que reducirlo.

Durante este incidente, según la versión municipal, el cantante agredió a uno de los agentes, agresión que repitió posteriormente en otro policía local mientras era atendido por un médico del Hospital de Sant Boi.

Tras los sucesos del hospital, Lichis fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, ante la que pusieron denuncia los policías locales por agresión, en la que pasó toda la noche y fue puesto en libertad sobre las 14:00 de este domingo.
Una vez puesto en libertad, Lichis se trasladó a Terrassa, ciudad en la que vive, y fue entonces, según su familia, cuando pudo acudir a un médico para que le reconociera.

El cantante, según las fuentes, tiene la intención de presentar en las próximas horas una denuncia por agresión ante los Mossos d'Esquadra.
Lichis se dio a conocer sobre todo con su canción 'No me llames iluso', que protagonizó una campaña del cuponazo de la ONCE.

No hay comentarios: