los mejores fx de la historia...

vía periodistadigital.com...


(PD / Agencias).- El cine estadounidense no sería nada sin los efectos especiales. La Asociación de Efectos Visuales ha elegido las películas con los efectos más influyentes de la historia y la ganadora ha sido... La Guerra de las Galaxias.


Más de 1.500 miembros de la Asociación de Efectos Visuales (Visual Effects Society) apoyaron el clásico dirigido por George Lucas en 1977. La organización estadounidense tiene presencia en 16 países y cuenta con más de 100 premios Oscar y Emmy.

MATRIX, 2001, BLADE RUNNER,...

Los otros cuatro primeros puestos eran para clásicos como Blade Runner, paradigma del origen del cine posmoderno; 2001: Odisea en el Espacio de Kubrick y películas con recursos visuales más avanzados como Matrix y Parque Jurásico.

Entre las cincuenta películas más votadas se encontraban también obras de cine clásico como King Kong y El Mago de Oz. Otras cintas destacadas fueron Cazafantasmas, Piratas del Caribe e Indiana Jones: en busca del arca perdida. Eric Roth, director ejecutivo de la Asociación de Efectos Visuales, afirmó:

“Todas estas películas han sido clave en la práctica de los efectos visuales, el desarrollo del argumento y la expresión cinematográfica”.

No es la primera vez que George Lucas recibe un premio de la productora, pues en 2004 le entregaron el galardón de "Mejor logro en Vida" por su obra.

No hay comentarios: