rojos en seconds life...

ELMUNDO.ES

MADRID.- Gaspar Llamazares se ha convertido en el primer líder político español con presencia en 'Second Life'. El avatar —así se llama a los personajes que recorren este mundo paralelo virtual— del líder de IU se llama GasparLlamazares y lleva ya varios días interactuando en esta sociedad, en la que podría cruzarse con los 'dobles' de, por ejemplo, Nicolás Sarkozy o Ségolène Royal, que también han decidido adentrarse en esta experiencia.

Cualquier persona puede debatir e intercambiar opiniones directamente con el coordinador de la formación de izquierdas con un simple doble clic. En este lugar, millones de jugadores de todo el mundo pasan sus horas libres desarrollando auténticas vidas paralelas en 3D, mientras se relacionan con otros personajes de una forma casi real.

La plataforma tecnológica del mundo paralelo de Second Life fue desarrollada en 2003 por la empresa estadounidense Linden Lab, pero la ciudad virtual -sus calles y plazas, tiendas y lugares de esparcimiento- son configurados día a día por sus habitantes, formando una sociedad virtual que cuenta hasta con su propia moneda y que puede llegar a generar incluso ingresos reales.

El lema que acompaña a GasparLlamazares es 'Tengo una respuesta para ti', en un claro guiño a 'Tengo una pregunta para usted', el programa de TVE al que fueron invitados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, y que la cadena de televisión pública presentó como un hito en la comunicación entre ciudadanos y políticos.

Pero IU ha querido ir más allá y ha colocado a su líder en 'Second Life' para responder a todas las cuestiones que le planteen los ciudadanos y explicar las principales propuestas que desarrollará esta formación de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo. Con esta peculiar iniciativa IU asegura que pretende llegar particularmente a la juventud y a los sectores de la población más involucrados con las nuevas tecnologías.

La coalición de izquierdas ha emitido incluso a través de una nota de prensa la primera previsión informativa del avatar de Llamazares en Second Life. El político visitará este sábado por la noche, a partir de las 23.00 horas, la exposición de carteles de la Guerra Civil que se encuentra en el Cafetón de Asturias (Aotearoa, 187,37,71 (PG)), lugar que será su destino más habitual en el universo virtual.

No hay comentarios: