'todos con la Pantoja', un experimento de 'marketing' creado para ganar un premio...

ELMUNDO.ES

BILBAO.- Nuevamente, todos 'engañados'. 'Todos con la Pantoja', lo que parecía una iniciativa anónima en la Red de apoyo a Isabel Pantoja, implicada en el 'caso Malaya' y en libertad bajo fianza, no era sino un experimento para el concurso HazRuido que finalmente ha obtenido la victoria.

La idea original, de Alex Dolara e Ibón Múgica, trabajadores de la tele pública vasca EITB, no podía ser más sencilla: enviar pulseras de plástico de apoyo a 'la Pantoja' a todo aquel que enviase un correo a la página. En estos momentos, según dice su página web, tienen casi 130.000 reservadas.


El mejor 'marketing viral' de HazRuido parece haber funcionado. En segunda posición ha quedado 'Ubuntu Tribe', un proyecto que no se ha creado exclusivamente para el concurso y seguirá adelante, según afirman en el sitio oficial, pero que se ha presentado con un gran éxito.

Este concurso tiene una segunda parte, la de posicionamiento web, en la que gana el primer blog que aparece en Google en una fecha concreta relacionado con una palabra que no existe. Este año se eligió 'habitaquo', y el ganador ha sido 'El habitaquo'. El pasado año, con 'microsano', se pasó de cero referencias en Google a más de cuatro millones. Esta vez se ha quedado en algo más de 2.250.000 resultados.

Pese a dicho bajón, la categoría de 'marketing viral' ha funcionado mucho mejor, lo que demuestra que en la Red no es tan difícil darse a conocer con buenas ideas y algunas astutas tácticas.

No hay comentarios: