en peligro de extinción por feo...

buenas... estoy en el curro, muerto de hambre y con el síndrome del lunes... aun suerte que hace sol, cosa que lo hace más llevadero...

pues nada, otra noticia curiosa y bastante triste que contaros vía periodistadigital.com

PD: me da rabia que últimamente este blog sea más un recopilatorio de noticias que no un tranpolín de mis pensamientos, pero es lo que tiene la falta de tiempo... por otro lado, todo lo que aquí se lanza, es porque me ha llamada la atención...

saludos desde gràcia...

jax


En peligro de extinción por ser feo

12.03.07 | 12:57. Archivado en Especies

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Boris Vian, entre los libros de tramas surrealistas y geniales que escribió, publicó un libro llamado “Que se mueran los feos”. Una verdad como un templo al menos en el mundo natural más salvaje. Como muestra un botón. El Aye Aye, una especie de lemur, está al borde de la extinción porque, la verdad, no es muy agraciado.

Vive en bosquetes densos de bambú, en los manglares, en las plantaciones de cocoteros y en los bosques de Madagascar. Y es tan feo que los nativos ven en él al mismo demonio y cada vez que ven un ejemplar lo matan.

Los aye-ayes se alimentan durante la noche de insectos, frutos, bambú y pulpa de caña de azúcar. Durante el día permanecen inactivos. Son del tamaño de un gato grande y poseen una cola larga y espesa, un pelaje largo de color marrón o café y orejas grandes.

Los biólogos conservacionistas dicen que esta criatura única y representa millones de años de evolución independiente. Perderlo significaría, por tanto, el colapso de una rama completa del árbol evolutivo de los mamíferos.

No hay comentarios: