facto delafé y las flores azules...

esta es una invitación al que puede ser un gran concierto...

el viernes 30 de marzo toca (aunque realmente no tocan) facto delafé y las flores azules en el auditori (c/lepant 150, 15€, Telentrada)

los conocí el año pasado a través de leticia, una compañera de trabajo... sin haber escuchado nada me pasé por el fnac del triangle sin saber qué me encontraría... y la experiencia fue única...
base hip hop, nuevos sonidos, una cantante que se comía todo el escenario con su sola presencia, coreografias que te adentraban en cada tema... algunos más oscuros acercándose al rap, otros dulces y melódicos más propios del pop suave,... pero sobre todo grandes letras... me quedé sin respiración...

me compré su cd, "el monstruo de las ramblas" y ciertamente es uno de los que más escucho... está catalogado como indie, pero creo que es difícil por no decir imposible ponerle una etiqueta... es como si cogieras a violadores del verso y los volvieses romáticos y acaramelados,...

fui a verlos también a la plaça joan coromines para la mercè,... llovía y era de noche, el parque estaba completo y no decepcionaron... en este concierto ya sonaron los temas que servirían de banda sonora para la película de bigas luna, "la juani"... gran obra por cierto...

estos son los 3 componentes del grupo:

MARC BARRACHINA facto (bases)
OSCAR DANIELLO delafe (voz y letras)
HELENA MIQUEL las flores azules (voz y coros)


todos ellos forman parte de otros grupos musicales como , songstore, mishima o elena,...

si queréis más info aquí tenéis su myspace:

http://www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules

y el videclip de su tema "enero en la playa"



y el de "la juani"



ahora entenderéis por qué los tengo linkados siempre en la barra...
y si vais al concierto lo viviréis...


ella es pura magia: voz dulce, entre mujer y lolita, su forma de bailar, su arte, toda una musa...

jax



No hay comentarios: