R2-D2 recogerá el correo...

ELMUNDO.ES

MADRID.- Hace mucho tiempo -exactamente 30 años-, en una galaxia muy, muy lejana existió una vez un robot simpático -pese a que no todos le entendíamos cuando hablaba- y que participó en la salvación del mundo de la amenaza del Lado Oscuro.

Ahora ha llegado el momento de que R2-D2, el conocido personaje de la saga Star Wars, tenga una tranquila jubilación recolectando el correo tras tantos avatares.

Unos 400 buzones postales con su forma servirán para celebrar en 200 ciudades de EEUU el 30º aniversario del lanzamiento de la primera parte de las conocidas películas de George Lucas.

Entre los lugares donde se ubicarán estos buzones está el 'Grauman's Chinese Theatre' de Hollywood, uno de los primeros en proyectar la película en 1977. La iniciativa forma parte de una campaña para promocionar un sello sobre la saga que se anunciará el 28 de marzo.

En 1977 ya se conmemoró el lanzamiento de la película con un sello especial del US Postal Service.

"Cuando miras a un buzón de correo, la semejanza con R2-D2 es muy familiar", ha explicado Anita T. Bizzotto, directiva de marketing de la compañía de correo estadounidense.

La página web de US Postal Service incluye un clip en el que el robot C-3PO pregunta: "R2-D2, ¿dónde estás?". En la siguiente escena se ve a alguien introduciendo una carta dentro del robot que acompañaba a Luke Skywalker.

No hay comentarios: