La semana pasada, un grupo de piratas informáticos atacó el foro de la Epilepsy Foundation, utilizando código JavaScript y animaciones con efectos parpadeantes para producir fuertes dolores de cabeza y convulsiones a los visitantes de la web, según informan en Wired.
Los crackers atestaron el foro con cientos de mensajes con gifs animados parpadeantes. Al día siguiente buscaron una táctica más efectiva para sus propósitos maliciosos: crearon posts que redireccionaban a los visitantes a páginas con imágenes más complejas y más perjudiciales para los epilépticos.
Este incidente se ha convertido en el que es probablemente el primer ataque informático que produce daño físico a las víctimas.
Los responsables de la Epilepsy Foundation están atendiendo a la gente afectada. "Afortunadamente sólo son un puñado", explican. "Es posible que la gente todavía no esté avisada del ataque, quizás los afectados tarden un tiempo en volver a entrar al foro".
RyAnne Fultz, una mujer de 33 años afectada por el ataque, explicó que pinchó en un post que le parecía normal. En ese momento, la ventana de su navegador se amplió, ocupando toda la pantalla, y apareció un dibujo de círculos que parpadeaban rápidamente en diferentes colores.
1 comentario:
Ya no estamos a salvo ni si quiera, en una silla o en el sofá de nuestra casa tranquilamente... qué fuerte!
Publicar un comentario