la vida de bob marley al cine...

vía el mundo...

La vida del legendario músico jamaicano Bob Marley será llevada al cine, según publica la revista especializada en espectáculos 'Variety'. La compañía de los hermanos Bob y Harvey Weinstein, Miramax, se ha hecho con los derechos del libro 'No Woman No Cry: My Life with Bob Marley', escrito por la viuda de la estrella del reggae, Rita Marley.

Según 'Variety', el proyecto, del que se desconoce quién será su director y actores principales, se encuentra en su fase inicial y se prevé que se estrene en EEUU a finales de 2009.

El libro fue publicado por la editorial Hyperion en 2004 y narra el tempestuoso matrimonio entre Bob y Rita Marley, que comenzó en 1966, sufrió varias rupturas, relaciones con terceras personas e incluso un intento de asesinato en 1976.

Pero también tuvieron cuatro hijos juntos, aunque Marley reconoció legalmente a 10 de los otros 22 que se le atribuyen de diversas relaciones.

El célebre artista murió de cáncer a los 36 años en 1981, y en el libro, Rita Marley se defiende de las acusaciones sobre su mala gestión del imperio del cantante.

Lizzie Borden se encargará del guión y la propia Rita Marley será una de las productoras ejecutivas del filme.

"Trata de una chica que viene del gueto y de un chico que procede de un área rural", dijo Rita Marley. "Trata de algo más que ser una súper estrella, es más que una historia, es una realidad".

La noticia se produce menos de un mes después de que se diera a conocer que el director Martin Scorsese tiene previsto rodar un documental sobre Marley que prevé estrenar el 6 de febrero de 2010, fecha en la que el cantante hubiera cumplido 65 años.

No hay comentarios: