gamevertising...

vía 20minutos...

Los videojuegos se han convertido en una de las industrias del entretenimiento más importantes, con unos ingresos medios de 25.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) anuales y se prevé que el volumen de negocio alcance los 42.000 millones de dólares (27.000 millones de euros) en 2010. Esta realidad y las posibilidades técnicas han desarrollado una nueva disciplina pulicitaria: el 'Gamevertising'.

Tiene modalidades ('ingameadvertisibg', 'advergaming', 'webadvertising', 'marketing' en mundos virtuales, sesiones esponsorizadas...) dirigidas a la búsqueda de formatos publicitarios más atractivos y eficaces utilizando videojuegos.

Insertar publicidad estática en los videojuegos fue el primer paso, porque los anuncios pueden dar sensación de realidad y son poco intrusivos y muy efectivos. El siguiente paso del 'ingame adevertising' es la publicidad dinámica, que se adapta al jugador, al momento de la sesión, a la ubicación geográfica etc, gracias a internet. En la actualidad este segmento publicitario es la mayor apuesta y se espera que en 2012 genere 800 millones de dólares anuales.

Otro formato del 'gamevertising' es provocar la interacción de jugador con el anuncio para lograr la compra on line o el suministro de información sobre el producto. En cualquiera de los casos se trata de buscar la efectividad y huir del intrusismo para no ahuyentar a los jugadores.

El objetivo es poner la imaginación al servicio del mercado para dar una nueva vuelta de tuerca a las técnicas de venta en mercados de masas. El informe ha sido publicado por ENTER.

No hay comentarios: