sobre llaves...

las llaves... son un instrumento muy peculiar del ser humano, sirven para abrir puertas pero también cerrar candados, ayudan a guardar secretos pero también con ellas accedes a tu hogar... las personas siempre tenemos ciertas cosas en común que llevar encima: dni, dinero y llaves... son cosas que estoy seguro que si te pusieras en una esquina de una gran ciudad y parases a gente al azar, cerca del 99% de los registrados llevarían estos 3 elementos...
lñas llaves van acompañadas de un llavero, y al final acabamos teniendo mil llaves para cientos de cosas distintas: las de la oficina, las de casa, las del buzón del correo, las de la alarma, las del candado de la bici,.... sitios y más sitios que son salvaguardados por ellas o simplemente que las necesitas para entrar...
algo curioso que he pensado hoy estando aun en barcelona, es el momento en que a punto de coger un avión de vuelta a madrid cambio de llaves... estaba haciendo la maleta y he puesto al fondo de mi macuto mi llavero de barcelona y he sacado el de madrid y me ha dado por pensar en el significado de ese momento, en el simblismo que no había visto hasta día de hoy en el hecho de guardas unas y sacar otras... unas me acercan a mi hogar lejos de mi tierra y otras me abren la puerta de la casa de mi familia lejos de la que hoy es mi ciudad... y quizás me he puesto triste al ver que tenía dos juegos de llaves entre dos tierras... y me gusta y entristece a la vez vivir entre aeropuertos, coger trenes y taxis y nos estar nunca más de tres semanas seguidas durmiendo en la misma cama...
nos vemos en madrid...

1 comentario:

Norma dijo...

A mucha gente le encantaría poder sentir que forma parte de muchos sitios. Tener tu mundo dividido no es fácil, lo se. Pero al final te acostumbras a disfrutar de lo bueno y lo malo de cada lugar. Hay gente que por desgracia no se siente que forme parte de ningún sitio y tú en cambio, formas parte de dos y dentro de un tiempo quién sabe si de tres o más... Hay que pensar en el lado bueno de las cosas de la vida.
Besos,
Norma