guillermo habacuc y el arte de dejar morir a un perro...

este es un de los posts más duros y desagradables que posiblemente he dejado caer en el edén de asfalto... tengo la piel de gallina y ganas de dejar morir de hambre también a este hijo de puta...

vía alt1040...

Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.

De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.

No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.

Por favor únete a las más de 84 mil personas que han firmado una petición para que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a Guillermo Habacuc Vargas que de “artista” nada, pero de maltratador de animales mucho.

Enlace: Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008

1 comentario:

Anyta dijo...

Sólo puedo pensar en mis perros, y en que alguien les hiciera algo así...
Me parece increíble que se atreva a llamar "arte" a un asesinato!