El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campañas para la marca Benetton, ha realizado una controvertida publicidad contra la anorexia, que ha sido publicada a doble página en 'La Repubblica'.
La campaña 'No anorexia' esta patrocinada por la firma de ropa italiana 'No-l-ita'. En ella, se puede ver el cuerpo de una joven totalmente demacrada. Toscani, según declaraciones a la agencia Ansa, lleva años interesándose por la anorexia, y cree importante que la marca de ropa sea también consciente de este problema, del que según él son responsables los medios de comunicación en general y la moda.
La campaña contra la anorexia, que también debe ser objeto de polémica en Italia, está sostenida por el Ministerio Italiano de la Salud.
A finales de 2006, el Gobierno italiano, la Federación de la Moda Italiana y la Asociación Alta Moda adoptaron un 'Manifiesto anti-anorexia', con el que intentaban devolver la imagen de una modelo sana, generosa y de belleza mediterránea'. El texto prohibe desfilar a las chicas de menos de 16 años, y obliga a los maniquíes a presentar un certificado médico que afirme que no sufren ningún trastorno alimenticio.
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