primer lunes al sol...

de pronto se acabó lo de madrugar un lunes por la mañana, y lo de tomar un café a trago limpio para que el bus no me acerque más tarde de las diez,... también he notado que me faltaba subir escaleras, subir gracia, fumar en la terraza... me he levantado pronto, con calma he calentado un café,... las 11 y en la calle,... para caminar y buscar herramientas de trabajo, ronda sant antoni, apurando cigarros entre tienda y tienda, perdiéndome entre RAM, gigaherzios y santas rosas... muy desorientado la verdad... así he pasado mi mañana... un buen bocadillo de jamón en un bar raro y guarro, de los de camarero con ojo vago y feligrés gordo y facha que ha conseguido que coma con cascos... para no escuchar burradas y xenofobia, para escuchar delinqüentes, la fuga o muchachito... tomé un café excelente acompañado, allí por alguien y por algo, porque quería, porque sí,... un bella y joven niña que desprendía luz un lunes, con un verde esperanza en el pecho y ese tono blanco roto de hada que conoce la noche en sus piernas... media hora, poco más que la mitad de la esfera de un reloj, pero lo he disfrutado... y siento que mi vida de carbón se convierte en oro... poco después trabajar, diseñar y charlar... motos y parejas, banners y propuestas de venta, falsificar documentos, hacer publicidad... marchando tarde y volviendo al centro, chocando con una camarera de tono amargo y cansino, pisando el paolo y recordando musas... volver a casa y querer marchar... un cuarto violado, una casa sin ecos en un lunes conocido pero ponzoñoso,... necesito marchar, marchar, marchar, marchar, march... y de vuelta a la calle, bajo viento y repentinamente, sin dar razones y como terapia,... charlas que ayudan a no pensar, pensamientos que transmites para desahogarte... suena el teléfono y pienso en verde, pienso y recuerdo, además de desear y tener ganas de ver... y aparece un loco que escucha iron maiden, y nos da la chapa, nos invita a su casa y nos provoca otitis... y se enfada con el de sant just por nada, y le frenamos... y se calma... y digo que me voy a la cama... y me veo ante un ordenador con asma escribiendo o relatando un primer lunes al sol... que no será el último... pero sí una de los últimos lunes al sol en barcelona...

No hay comentarios: