el topo... alejamdro jodorowsky...

la sinopsis más surrealista que he visto en mi vida... esta peli tendré que verla...

En un oeste simbólico, el pistolero Topo -que va con su hijo desnudo haciendo justicia por los pueblos- se enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana, violando curas y ejecutando a los habitantes del pueblo.Tras liquidarlos, el Topo se va con una mujer a la que salva de las violaciones, Mara, por la que deja a su hijo abandonado. A continuación, y por solicitud de ésta, va en busca de los cuatro Maestros del Revólver, semidioses que habitan en el desierto, y los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo es rescatado por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar sin éxito.


Alejandro (Alexandro) Jodorowsky Prullansky alias Jodo (Tocopilla (Chile), 7 de febrero de 1929), artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics, instructor del tarot y psicomago entre otras cosas. Es también un seguidor del New Age. Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico [1]. Su aportación más sorprendente es quizá la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamanes, teatro y psicoanálisis para provocar en el paciente una catarsis de curación. Se comenta que fue entrenado, durante parte de su vida, por Cristian Espinoza González, joven chileno, medium y precursor del arte mágico sumerio, el cual, según la comunidad paracientífica, sería la única ciencia mágica efectiva. Espinoza ("Palier" para sus íntimos) posee habilidades únicas y se mantiene, por lo general, lejos del conocimiento público, haciendo excepción en la aventura mental que comienza con Jodo. Se ha revelado por fuentes cercanas a los estamentos de inteligencia noerteamericanas que, Jodorosky y Espinoza, trabajaron arduamente en un proyecto del gobierno estadounidense, en el cual Espinoza habría entregado conocimientos acerca del control de la mente humana individual y colectiva.

A la edad de 24 años quemó sus fotografías y se fue de Chile[2] . Vivió en México y actualmente reside en Francia, país del que ha adquirido la nacionalidad.

En el momento en que se escribe este artículo, Jodorowsky vive en Vincennes, cerca de París, donde da clases de tarot y conferencias sobre sus teorías (la psicomagia y la psicogenealogía) en el Cafe Le Téméraire del Boulevard Daumesnil.


No hay comentarios: