pongamos que hablo de madrid...

es domingo por la mañana... la verdad es que no tengo muy claro la razón para despertar antes de la 11, sí, es verdad que ayer tampoco me fui muy tarde a dormir... por suerte o por desgracia la gente no se estiró a romper un poco la noche... pero el concierto de rafa pons en la sala monasterio ya hizo de ella una gran víspera de domingo...
tanto punto suspensivo, tanto "no se", tanto lenguaje dubitativo, tan propio de mi... como siempre y como nunca dudas y más interrogantes... y quizás tocaba hacer un repaso de aquellos exhibicionistas que me gusta de tanto en cuanto esculpir en esta pared del callejon que es la rambla de mi edén de asfalto...
las cosas poco a poco cambian y lo que hace un año parecía inasequible, está a la vuelta de la esquina... al volver de mi isla también me di cuena que ya no quedaba tanto... y ahora, pasada la primera semana de septiembre con el otoño asomando su patita por debajo de la puerta, empiezo a ver las cosas extremadamente cercanas... creo que no me puedo quejar y que por huevos debo tomar iniciativas ya... las ganas de marchar sobran, como siempre, y la verdad es que el viento me está soplando a favor... esta semana entrante será la última de oficina y de trabajo en paralelo presencial -que no online- con la gente que durante estos casi 3 años me ha dado la oportunidad de tener responsabilidades y ser un profesional... la verdad es que me da mucha lástima por todo lo compartido y por los lazos que allí quedan, horas de trabajo, reuniones y buen ambiente... en mi memoria se guardan todos los viajes que no han sido pocos, las visitas a hamburgo con escalas en colonia, amsterdam o londres,... pero la verdad es que toca volar un poco... y por suerte lo podré hacer sabiendo que seré equilibrista de los que tienen red,... mi amigo y jefe aleman me ha ofrecido un suculento contrato para trabajar a distancia que auque parezca surrealista, por menos horas, menos trabajo y menos presencia que vaya a tener ahora en la empresa, cobraré más que antes,... y me quito el sombrero... esta circunstancia la verdad es que me abre muchas puertas... sobre todo porque parte del trato se centra en trabajar para otras empresas muy interesantes que no tienen nada que ver con los solteros o el dating... por fin...
y a nivel académico, el viernes hice el que podría ser mi último examen como estudiante de publicidad y rrpp... la verdad es que salí con buen sabor de boca... toquemos madera... si hace falta tocará llorar un poco a la desequilibrada de la profesora porque no me da la gana que la psicología me vaya a dejar plantado un año más como no licenciado...
y entonces es cuando llega el momento de tomar decisiones... este año he estadomuy mareado y lo mismo he hecho a los que me rodean... que si buenos aires, euskadi, madrid... cambiando más veces de opinión que un ente sin criterio... pero parece que ya empiezo a tener las cosas claras... el norte del norte me parece un gran sitio para ir, estar con gente hermana, pero me faltarían oportunidades profesionales ya que el mercado publicitario allí es más escaso... lo del río de plato por ahora se queda en espejismo... mil problemas burocráticos, sin papeles, sin dinero y quizás demasiado lejos para lo que mi valentía podría aguantar,... quizás soy un poco cobarde, pero quiero crecer como persona y profesional sin tener que pensar en las chuminadas legales de un país nuevo, y como freelance la verdad es que el tema se me ponía un poco borroso...
así pues miro a la capital con ojos de duda, pensado que 3 semanas-como mucho- en bcn serían más que suficientes para coger tren o avión y plantarme en el centro y comenzar a narrar las extrañas aventuras de un catalán en madrid... que se va con ganas, que quiere triunfar, que echará en falta su tierra, todo lo bueno que ha tenido, tiene y lo que empieza a tener... que sólo llevará una maleta y su guitarra...

y como en las series de la tv digo yo:

continuará...

No hay comentarios: