terrorismo digital en second life...

noticia del diario gratuito 20 minutos que me ha llegado a través de un compañero de oficina... no tiene perdida...

El terrorismo ha llegado al mundo virtual de 'Second Life'

20MINUTOS.ES. 23.02.2007 - 18:49h
Cuartel general de la Second Life Liberation Army.
  • Un grupo terrorista virtual está cometiendo atentados en Second Life.
  • Se trata de una protesta por la continua entrada de empresas reales en este universo.
  • La compañía propietaria de Second Life asegura que el dinero que generan estas empresas es necesario para que el proyecto siga creciendo.

El cada vez más popular mundo virtual de Second Life, que invita a los usuarios a vivir una vida alternativa, se está encontrando poco a poco con los mismos problemas que el mundo real.

El último es el terrorismo, acciones violentas que en Second Life no tienen consecuencias graves pero que sirven para llamar la atención.

Precisamente eso, llamar la atención, es lo que pretenden los "terroristas virtuales", un grupo llamado Second Life Liberation Army (Ejército de Liberación de Second Life) que desea "volver a los viejos tiempos".

Esta organización protesta por la brutal capitalización que está sufriendo Second Life: cada vez son más las empresas que se introducen en este universo y la línea que separa la economía real de la virtual es cada vez más delgada.

La empresa propietaria de Second Life, Linden Lab, explica que el dinero que consigue de las compañías que entran a formar parte de este mundo es vital para hacerlo crecer y evolucionar.

Pero los miembros de Second Life Liberation Army, que se comparan con los revolucionarios americanos, prefieren los tiempos en los que Second Life no era tan popular y reivindican su posición disparando a la gente y haciendo explotar bombas frente a establecimientos virtuales.

Por supuesto, estos atentados no son contra cualquier edificio sino contra construcciones que generan una publicidad real. Por ejemplo, detonaron una bomba atómica junto a la tienda de Reebok.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si estaba prohibida la violencia en second life, me dijeron que las armas no hacían daño! brRr...
Me registré hace tiempo, me llamo Enuna Prieto.Pero puede que me haya muerto de hambre, por no tener casa o porque me haya detonado la bomba por haber estado cerca de la tienda reebok... :)

Si fuera mediático ya no te gustaría.