buenafuente, pablo motos, jiménez losantos...

made in periodista digital...

A Luís del Olmo se la jugaron el día que los "suyos" concedieron el premio de sus entretelas a Federico Jiménez Losantos y llevaba una semana que no cabía en la camisa. Este jueves y tras enterarse de que Buenafuente no aceptaba su premio, porque no quiere compartir nada con Losantos, ha respirado. Y dicho lo que piensa.

Del Olmo, presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (ATR), asegura que entiende y comparte la decisión de Buenafuente.

El fundador y conductor de "Protagonistas" afirma tener la “misma idea" que Buenafuente sobre "ese individuo", refiriéndose a la controvertida estrella de la COPE.

Otro de los galardonados, Pablo Motos, se ha alegrado de que los premios hayan ido a parar a "cómicos" como él, Buenafuente y Jiménez Losantos.

Buenafuente, estrella d elas noches de Antena 3, remitió anoche una carta al presidente de esta Federación, Federico Sánchez Aguilar, en la que decía textualmente:

"Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón Don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su Institución el premio que me han concedido".

Luis del Olmo se suma a las críticas. Lamenta que su entidad haya galardonado a Federico Jiménez Losantos y asegura que "entiende" la postura de Buenafuente porque tienen "la misma idea" que él sobre "ese individuo".

Explica que cuando hace 15 días se presentaron las candidaturas y vio el nombre de Jiménez Losantos, él, como miembro del jurado, se opuso "desde el primer momento" a que se le concediera:

"Considero que lo que hace este ciudadano desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión. Acepté que la mayoría votara a favor, porque esas son las reglas, pero no puedo compartir que a ese individuo se le conceda el Micrófono de Oro".

Del Olmo va mas allá en su crítica. Asegura que estará en la gala de entrega de premios, el día 21 de abril en la localidad leonesa de Ponferrada, pero abandonará el escenario en el caso de que Jiménez Losantos acuda a recoger su galardón.
Pablo Motos tampoco irá

Por su parte, Pablo Motos, presentador de 'No somos nadie' en M-80 y 'El Hormiguero' y galardonado también con un Micrófono de Oro, ha dicho que agradece "mucho" el premio, pero que no acudirá a recogerlo porque le coincide con la grabación en Barcelona de su espacio televisivo.

"Agradezco mucho que tengan tan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mi", añadió Motos, quién precisó que no acudir a recoger el premio no significa que lo rechace.

La Federación ha decidido conceder sus premios Micrófono de Oro 2007 en la categoría de televisión a Andreu Buenafuente, Lorenzo Milá (TVE), Florentino Fernández y Eva González (La Sexta), Tito Valverde de "El Comisario" (Tele 5) y el programa Channel 4 (Cuatro).

En Radio, los premios son para Federico Jiménez Losantos (COPE), Olga Viza (RNE), Fernando Ónega (Onda Cero), Pablo Motos (M-80) y Ramón García (Punto Radio). Los premios extraordinarios son para RNE al cumplirse el 70 aniversario de su puesta en funcionamiento; Luis del Olmo, "en el año del programa 10.000 de Protagonistas", y Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada.

No hay comentarios: