o, o, oleguer...

que me tachen de lo que quieran, que las pocas personas que me lean piensen lo quieran, pues me pienso mojar y acabar bien seco...

hoy los medios han tenido chica de sobras para devorar con los comentarios de oleguer, gran defensa y humano del barça... siempre le han tenido ganas por su actitud clara y transparente, o quizás por pensar... oleguer a diferencia del resto de futbolista, a los cuales en general no los veo muy lúcidos, es un jugados que quizás no destaca en el campo (todo va a gustos, a mi me encanta) pero tiene un aire intelectual que lo diferencia... da patadas a un balón con cierto arte pero a la vez es una persona con unos estudios superiores, con inquietudes literarias y un auténtico activismo solidario y político...

humilde y de la calle, con unas ideas muy claras sobre lo que siente que es catalunya, sin ningún miedo a expresar ante los medios sus opiniones políticas y sociales... lo que me encanta de espanya es que puede opinar en cualquier televisión o radio cualquier border-line o verdulera, pero un tio seguramente ha indagado en su bagaje y a trabajado la reflexión, por ser lateral del barça no puede opinar...
especialmente, es su caso, porque suele salirse de lo establecido, de los mandamientos del código correcto, de lo dictado desde el centro...
por ello siempre ha sido carne de cañon para los medios más casposos o chaqueteros del ping pong que pueblan esta bonita península, de la que aun sabiendo cual es mi tierra me enamora de norte a sur sin olvidar ningún rincón...

no entraré sobre si lo que ha dicho es correcto o no, no quiero disfrazarme de juez de la ética, ni de verdugo ni de nada...

simplemente quiero recordar una frase que siempre me ha marcado...



cualquier opinión es respetable... incluso aquella que dice que no todas las opiniones son respetables...



os dejo el artículo de periodista digital sobre el tema oleguer que a mi personalmente no me gusta mucho... de periodista digital ya que muchos no entenderemos el eukera y seguro ke no todos el catalán para poder leer su artículo original o de agún medio que a mi personalmente me parezca más acertado y sensato...

Oleguer denuncia el estado de De Juana Chaos

06.02.07 | 22:25. Archivado en Futbolistas, Barça, Escándalos

(PD/EP).- Ahora va y se mete a moralista. El futbolista del FC Barcelona, Oleguer Presas aborda en un artículo que hasalido publicado este miércoles en el diario vasco 'Berria' el caso del etarra Iñaki de Juana Chaos, que permanece en huelga de hambre, para "criticar el denominado Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial", según explicó el propio jugador.

'Berria" avanza en su edición digital que Oleguer denuncia el estado de De Juana y compara el juicio del GAL que condenó al ex director de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo con la forma de actuar del Estado español con De Juana, en tono irónico.

"El Estado de Derecho tiene varios puntos negros y me ponen en duda. Hay un olor a hipocresía en todo esto".

"He querido utilizar el caso de De Juana Chaos para hacer una crítica del denominado Estado de Derecho y para cuestionar la verdadera independencia del poder judicial y el poder político", explicó Oleguer durante su comparecencia en la sala de prensa del Camp Nou tras el entrenamiento del Barcelona.

El jugador catalán considera que es un artículo "reflexivo", que había escrito para un semanario catalán, y explicó que no renuncia a su posicionamiento político por jugar en el Barcelona.

"Siempre hago las cosas porque me siento bien haciéndolo y tengo clara la repercusión que tengo. No voy a cambiar por el hecho de estar aquí".

Oleguer también se había significado anteriormente en otras cuestiones políticas para reivindicar la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas, para posicionarse por el 'no' a la Constitución Europea o para protestar por el cierre del diario vasco 'Egunkaria', entre otras, que también recogió en un libro.

El futbolista de Sabadell publicó el año pasado su primer libro, 'Camí d'Itaca', que incluye vivencias del jugador y opiniones sobre diversas cuestiones sociales y políticas, desde su rechazo a la guerra de Iraq a episodios de la historia de España y de Catalunya.

hay gente para todo... cada uno es libre de opinar... jax

No hay comentarios: