vía 20minutos...

Con ropa de trabajo, un bote de pintura amarilla y una mascarilla en la cabeza, Banksy se disponía a realizar otra de sus famosas obras furtivas. Pero esta vez un avispado transeúnte le ha fotografiado con las manos en la masa.

Según publica The Times, aunque Banksy había sido inmortalizado con anterioridad en otras dos instantáneas, nunca hasta ahora se le había pillado 'trabajando'.

Su último trabajo callejero, en el este de Londres, no pasó inadvertido para un paseante que lo fotografió con su móvil, el problema es que Banksy salió también en esas imágenes. El Ayuntamiento de la ciudad británica se ha comprometido a limpiar su enorme flor amarilla.

Rápido, transgresor y hasta ahora, invisible, Banksy (cuyo nombre real puede ser Robert Banks o Robin Banks) se ha dedicado a decorar las paredes y fachadas de muchas ciudades de todo el mundo, especialmente Londres. Actores como Angelina Jolie o Jude Law han adquirido alguno de sus grafiti (valorados por encima de 100.000 euros).

También es conocido por colgar sin autorización algunas de sus obras en museos. De este modo, ha expuesto sus trabajos en la Galería Tate Modern londinenense o el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York.


referencias...

adbusters...

No hay comentarios: