melendi, si bebes, no vueles...

vía elpais...

El comandante del vuelo 6401 de Iberia con destino México, que despegó a las dos de la madrugada del aeropuerto de Barajas, decidió regresar una hora y media después de iniciar el trayecto tras un altercado protagonizado por Melendi. El cantante, que viajaba en primera clase, "no se comportó en actitud normal" y "no hizo caso al comandante", según fuentes de la aerolínea. El piloto decidió regresar a Madrid después de valorar que un vuelo tan largo no podría llevarse a cabo en esas condiciones. El cantante Ramón Melendi Espina declara en estos momentos en la comisaría que la Guardia Civil tiene en el aeropuerto madrileño.

Uno de los 193 pasajeros que viajaban en ese vuelo, Ángela Bo, ha declarado a ELPAÍS.com que Melendi presentaba "claros síntomas de embriaguez" cuando subió. La aerolínea Iberia se ha limitado a informar de que el cantante "no se comportó en actitud normal" y "no hizo caso al comandante". Desde la compañía, han confirmado que el vuelo no ha regresado a Barajas "por motivos técnicos" y que el comandante tomó la decisión de volver porque "consideró que así no podía continuar el vuelo.

Ángela Bo ha facilitado a ELPAÍS.com la grabación de las disculpas que el comandante pide a todos los pasajeros minutos después de tomar tierra en Madrid. El responsable del vuelo confirma en la transmisión interna que el responsable del altercado "traía bebidas alcohólicas" y "no se encontraba bien".

El piloto explica desde la cabina que Melendi "ha insultado a las azafatas" y que "no ha habido forma de calmarlo durante una hora y media de vuelo". Ante un trayecto con una duración cercana a las 12 horas, el comandante decidió regresar a Madrid porque, según comentó a su llegada, "ante un vuelo tan largo no podíamos arriesgarnos". El comandante de Iberia pide mil disculpas a los pasajeros antes de dar por terminado el incidente y confesar: "Es la primera vez que me ocurre".

Llamadas a la calma

El piloto no fue el único que intentó calmar al pasaje ante los trastornos que el incidente acaba de provocar. Ángela Bo relata que, una vez terminado el discurso y cuando el pasaje se disponía a salir del avión, Melendi gritó: "Yo tengo dinero, lo pago todo yo". Ante el aval de solvencia anunciado por el cantante, Ángela relata que la gente "casi lo lincha".

Pese a la diferencia en las formas, ninguna de las dos soluciones calaron entre los pasajeros. Tres horas después de aterrizar en Barajas, los viajeros todavía no tenían un avión asignado. "Es complicado recolocar un vuelo y, mucho más, en un aeropuerto como éste", han señalado en Iberia.

No hay comentarios: