tamudo a favor de la selección catalana...

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, ha reconocido que le gustaría que la selección catalana de fútbol pudiese competir en torneos oficiales.

"Está claro que me gustaría que pudiese competir. Catalunya siempre ha demostrado que cuenta con jugadores de altísima calidad. Estoy convencido de que haría un buen papel en cualquier campeonato internacional que disputase. De hecho, ya se ha visto en los partidos que ha jugado", ha declarado Tamudo.

Éstas son algunas de las opiniones del delantero catalán que se recogen en el número de noviembre de la revista 'Selecciona't', que publica la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes.

Asimismo, ha asegurado que cada jugador "debe escoger libremente y sin sanción lo que el cree" y ha añadido que no es partidario de sancionar a nadie.

Cuestionado sobre qué selección escogería defender, Tamudo no se posiciona: "A lo largo de mi carrera futbolística, siempre que me han convocado, he defendido con ilusión todas las camisetas que he llevado. Y lo mismo han hecho muchos otros jugadores catalanes que también pueden ser un ejemplo, no sólo yo".

En la entrevista, el capitán blanquiazul, quien se ha perdido los últimos compromisos de la selección catalana por lesión, afirma que el mejor recuerdo con la selección catalana se remonta a un partido ante Brasil en el que fue el capitán. En este contexto, el de Santa Coloma, que espera jugar el próximo amistoso ante el País Vasco en diciembre, afirma que tal vez Catalunya debería tener más oportunidades de jugar a lo largo del año, aunque sabe que el calendario profesional es "intenso y eso lo complica todo".

No hay comentarios: