una buena resaca...

vía periodista digital...

El hospital de Glasgow (Escocia) ha sido testigo de la resaca más duradera de la historia: un hombre de 37 años estuvo cuatro semanas ingresado tras haber bebido 60 pintas de cerveza en cuatro días por un problema sentimental.

Según detalla la publicación médica The Lancet, el paciente, del que se ha mantenido el anonimato, no tenía un historial médico que reflejase lesiones cerebrales ni pérdida del conocimiento. "Es más, su pasado en lo que a su salud se refiere era impecable", cuenta la doctora Zia Carrim.

Sin embargo, cuando lo examinó el oftalmólogo, todo comenzó a estar un poco más claro. Este reconoció en el ojo del paciente las mismas hemorragias que se producen cuando se bebe demasiado.

El informe médico indica que sufrió una "cerebral venous sinus thrombosis", una trombosis de las venas cerebrales que produce los síntomas descritos anteriormente.

desde el punto de vista médico...

La resaca, caña, o cruda es un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, en el cual se manifiesta:

  • Ojos rojos
  • Dolor de cabeza, el cual se produce por: Deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la glucosa
  • Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol
  • Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensacion de debilidad.
  • En algunos casos diarrea, originada por la ingesta excesiva de alcohol que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorban todos los líquidos procesados.
  • En casos extremos se pueden producir convulsiones e incluso llegar al coma.

No hay comentarios: