cuando una ciudad te acoge...

prosigue la aventura, pero cada vez de forma más positiva... nadie me dijo ke sería fácil, está claro, pero no imaginé que lo sería tanto... el comienzo de mi saga madrileña ha tenido verdaderos momentos de desesperación y de plantearme volver a mi casa, mi cama, mi tierra... pero la verdad es que hubiera sido muy cobarde, y eso no va conmigo, era algo que no me podía tirar hacia atrás... como comenté en el post anterior, el hostal no es que fuese muy acogedor la verdad... la cama estaba sucia, la ducha tenía casi chapiñones y mi higiene cada día era más dudoso, tendríais que haber visto las barbas y las ojeras que llevaba el jueves, parecía una caricatura barroca y oscura de mi mismo... todo eran altibajos, levantándome pronto porque había muchísimo ruido en ese hostal, habiendo dormido poco y mal cada día a las 8 y poco ya estaba tomando un café en el bar de enfrente, haciendo tiempo para que el puto locutorio levantase persianas, hecho que no ocurría hasta bien pasadas las 10, o más, cuando a la mujer le daba por tomarse un buen deseayuno con la calma... café con leche, locutorio, loquo, habitamos, el idealista,... me he vuelto un experto del mercado inmoviliario madrileño... así pasaba las mañanas, a veces caminando por caminar, por hacer tiempo y no estar en el hostal... luego tocaba mirar pisos... vi unos cuantos, en muchos te decían "mañana llamaremos al afortunado", parecía un cásting, incluso estube en uno en príncipe pío, que no me gustó nada, en el que coincidí con dos chicas, parecía una entrevista de curro en grupo... pero rápidamente vi que no era mi piso... era una zona oscura, lejana, fea... tenía que ir a ver otro piso por esa zona y me desesperé tanto que ni me presenté... eran las 9 pasadas y llevaba 16 horas pateando casi, y como un personaje maldito de bukowsky, acabé solo en un bar peleándome con las cervezas desesperado... el tema se ponía negro, necesitaba descansar, hablar con gente conocida, darme una buena ducha... de estos días podría escribir líneas y líneas, y lo haré, pero no hoy... en un piso cojonudo me querían pero la puta casera no aceptaba por no tener nómina... era jodido, antes cogería a un asalariado por debajo de mil que a un autónomo que tiene un sueldo respetable, era discriminatorio... seguí mirando pisos, conociendo zonas... otro día me pasé por la calle espíritu santo y me senté en el portal en el que encontraron muerto a enrique urquijo, dulce, macabro y melancólico momento... quedé con gonzalo y nos liamos a cañas a mediodía... que bueno una persona conocida... más tarde me bajé a la zona de pz.elíptica para verme con una conocida de menorca y sus amigos... por fin desconectaba... llegué al hostal y me quedé dormido... al día siguiente me desperté demasiado pronto y sufrí una sobredosis de café y tensión, ya no podía más... así que llamé a edith, la chica argentina de alto de extremadura, y le pedí asilo... y aquí estoy ya, sentado en mi cama de una habitación bastante respetable, en un barrio que sería como un sant andreu u hospitalet, acompañado por un gato llamado agustín y esta chica que a pesar de sacarme unas decadas, es muy maja... ayer vino gente de bcn, costa y xavi p... fuimos por la zona pija a tomar "copas"... buena música, pinchitos, ver el bernabeu y mi primera fiesta grande... vaya taja... hoy es un día nuevo, ya tengo almohada y más cosas que necesitaba...ahora currar y esta noche a chueca.... ya os iré comentado mis historias... saludos, besos y abrazos de un catalán en madrid...

1 comentario:

Norma dijo...

A Chueca??? jajajajaj ten cuidadito cuando te agaces a coger el tabaco de la máquina....
Muak!!
PD: Enhorabuena por tu instalación!