polémica campaña italiana en defensa de la homosexualidad...

vía periodista digital...

Una campaña institucional contra la discriminación sexual, que muestra la imagen de un recién nacido con una pulsera de identificación donde, en lugar del nombre, se lee "homosexual", ha reabierto en Italia el debate sobre el carácter ético de la publicidad.

La región de Toscana (en el centro) es la responsable de esta campaña, patrocinada por el Ministerio de Igualdad de Oportunidades. La iniciativa ha recibido el apoyo de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda, mientras que los conservadores la han calificado de "horrorosa".

La fotografía, cedida gratuitamente por la fundación canadiense Emergence, aparecerá en vallas publicitarias y postales de la región con el lema "la orientación sexual no es una elección".

Asimismo, será la imagen de unas jornadas contra la discriminación sexual que acogerá la capital toscana, Florencia, los próximos 26 y 27 de octubre, dentro un festival de creatividad.

La ministra de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini acudirá a este festival, en el que también estará el fotógrafo italiano Oliviero Toscani que, días atrás, originó una polémica por una campaña publicitaria contra la anorexia que presentaba a una modelo desnuda y que sufría la enfermedad.

1 comentario:

María Comella dijo...

que bien me viene esto para la asignatura de ética, no lo sabes bien. :) Gracias Jax, tengo ganas de verte.