ya no habrá más nacha pop...

entrevista de el norte de castilla a una persona cuyo nombre ya me llena de tristeza...

Sus seguidores ya tienen hambre atrasada en lo referente a un nuevo trabajo. Han pasado ya 3 años desde la edición de '3.000 noches con Marga'. Durante los últimos años, Antonio Vega ha vivido situaciones personales intensas tanto desde la adversidad (fallecimiento de su compañera sentimental) como desde las buenas vibraciones (reunión de Nacha Pop). A la espera de un próximo disco, el creador de 'Una décima de segundo' y 'Chica de ayer' se sube a toda una diversidad de escenarios y festivales. Hoy a las diez de la noche podrá vérsele en la sala Secretos de Mayorga (Valladolid). Atención: aforo limitado.
-¿Sigue teniendo la suficiente necesidad creativa como para actuar prácticamente todo el año?
-Por supuesto que sí. Creo que es necesario para cualquier artista el estar viviendo sobre escenarios. Además creo que estoy en un momento muy bueno de motivación. Para mí es una necesidad total el hecho de subirme a tocar y no lo digo solo por motivos económicos, está claro. Me sirve, por supuesto, para poner a prueba el nuevo material que estoy componiendo.
-¿Qué sensaciones pasaron por su sistema nervioso el primer día que se reencontró con Nacha Pop en un escenario el pasado año?
-Fue una sensación muy buena ya que fue como volver a una juventud y a una vida que siempre nos ha acompañado. Volver a tocar el repertorio de Nacha Pop ha sido un verdadero reto. Estoy muy agradecido, ha sido revivir una experiencia muy satisfactoria.
-¿Habrá más Nacha Pop?
-No. Ahora estoy muy centrado en mi carrera en solitario y en mi próximo disco.
-¿Ya hay bocetos sonoros para lo próximo de Antonio Vega?
-Hay muchas cosas en el aire. Hay bastante material escrito. Tengo siempre una premisa que es la de no hacer un disco igual que el anterior. Buscar elementos nuevos y formas de hacer distintas. Con '3.000 noches' planteé desarrollos musicales con misterios y con conceptos más interiores. Ahora estoy estudiando terrenos sifnónicos. Antaño anduve muy pillado de bandas como Yes y cosas así.
-Entonces lamentará la reciente muerte de Richard Wright de Pink Floyd ¿no?
-Claro. Fue un elemento muy importante en Pink Floyd y un músico con ideas muy definidas.
-¿No cree que se están lanzado demasiados libros sobre la movida, algunos con información errónea?
-Hemos llegado ya a un momento de intoxicación más que de información sobre aquel movimiento. No entiendo muy bien de qué va todo esto y de hecho me gustaría luchar contra todo ello. Comienza a ser necesario explicar dónde estuvo lo verdadero y dónde quieren colocar lo falso.
-¿Qué evolución le parece más respetable de entre todas las de sus compañeros de generación?
-Teo Cardalda creo que es un ejemplo de cómo continuar haciendo cosas interesantes. De la misma manera que Santiago Auserón y su hermano.
-¿Le es más fácil hablar de introspecciones que de sentimientos materiales más gráficos?
-Sí. Tengo una tendencia clara al concepto más que a la definición pura y dura. Es el recurso más utilizado en mi caso. Cada vez soy más selectivo en el momento de elegir la palabra que en lo que dice esta en sí. Es un método que siempre he seguido y que también me sirve para dejar sitio a desarrollos instrumentales.
-¿Existió realmente la chica de ayer?
-No. Fue una fantasía de Valencia cuando hacía la mili. Fue mi primera canción y me ha dado una satisfacción enorme en mi vida. Me gusta que el tema sea un clásico del rock. Aunque no por ello deja de ser un tema mío.
El concierto comenzará a las 10 de la noche. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Tipo, Amsterdam y Harmony por 18 euros. En taquilla cuestan 20.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Jax, casi se me cae la lagrimilla... Muchas gracias! me alegro de que gusten mis historias y dibujicos, ese es el objetivo
www.fotolog.com/p8ladas
www.blogspot.p8ladas.com

Gracias y besotes

Unknown dijo...

que mala noticia.. me gusta mucho la banda.. os dejo una web que me ha gustado mucho... nacha pop musica ..
está muy bien tu blog..
saludos!