y le llaman ética...

interesante artículo de 20minutos en referencia a un artículo de el pais sobre el libro de ética de la editorial casals...

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Se titula Ética, y es el manual para la asignatura de Educación para la Ciudadanía con el que estudiarán miles de alumnos de 4º curso de la ESO de los colegios privados católicos. Es un libro que prepara a los chavales para resistir en un tiempo en el que "han sentado a Dios en el banquillo de los acusados".

El contenido ideológico del libro -como publica este domingo El País- abarca desde la comparación del aborto con el holocausto nazi, el peligro de los hijos de padres separados de caer en la drogadicción ("por la ausencia casi absoluta de valores"), así como un repaso crítico a aquellos escritores heterodoxos de la historia del pensamiento, desde Voltaire a Nietzsche.

El manual, publicado por la editorial Casals, está destinado a adolescentes de 14 y 15 años, a quienes se recomienda que no sigan la máxima latina del carpe díem [vive el momento], porque, aseguran sus autores, puede acabar en tragedia.

En el prontuario, además de un férreo corpus católico, se dictan recomendaciones sobre otros asuntos sobre los que la Iglesia tiene ascendente moral, como la reproducción asistida o la familia. En cuanto a esto última, la única posible es la formada por un matrimonio heterosexual, que se corresponde con una "institución naturalmente estable y monógama".

No hay comentarios: