Richard Lynn, profesor emérito de psicología en la Universidad de Ulster, ha publicado en la revista académica Intelligence un polémico estudio en el que se afirma que las personas más inteligentes tienden a creer menos en Dios.
El argumento central de dicho estudio es que entre la elite intelectual hay una tasa de ateísmo mucho mayor a la de la media de la sociedad. El estudio ha sido calificado de "simplista" por sus críticos.
Crisis de vocaciones
Según Lynn, esto probaría la actual crisis de vocaciones religiosas: en la sociedad actual la mayoría de la gente tiene una formación mucho mayor a la que se tenía hace años, lo que explicaría que cada vez menos gente creyera en Dios, en cualquiera de sus formas.
Efectivamente, según recoge The Daily Telegraph, un estudio que se desarrolló entre los miembros de la Royal Society probó que el índice de creyentes (un 3,3% de los miembros) era muy inferior a la media de creyentes que hay en la sociedad (68,5%).
1 comentario:
Ahora ya entiendo muchas cosas... si es que alguna explicación debía tener mi agnosticismo (o ateísmo? no lo tengo muy claro qué soy exactamente...)
Publicar un comentario