autopista...

vía popes80...

La noticia circulaba por los foros de internet: Quique González -alias Kid Caravana- y el Pereza Leyva -alias Kid Carretilla- son los fundadores, las dos voces principales y los dos guitarristas del grupo Autopista (antes conocido como Autopista hacia el zulo). Se trata de un quinteto de músicos en activo que se completa con Fernando Macaya al bajo -antes conocido como King di Zullo, ahora llamado Big Mac-, Carlos Aranzegui a la batería -Niño bicicleta- y César Pop al piano -Cesari di Zullo-.

Hace unos días, la revista digital Efe Eme publicaba una falsa noticia en la que hablaba del regreso del grupo Autopista "diez años después", algo imposible ya que este grupo es de reciente creación. Tras el revuelo posterior entre los fans de los miembros del grupo, el mismo diario confirmaba que se trataba de una broma y explicaba el origen de esta formación.

Si algo une a este grupo llamado Autopista es su pasión por el rock and roll. Y los vínculos de amistad entre ellos. El de Quique, Leyva y Karlos Aranzegui reforzado por su experiencia conjunta en Laboratorio Ñ en Argentina; además este último es batería de Quique en su banda actual, La Aristocracia del Barrio. Por su parte, César Pop toca los teclados con Pereza, y el "quinto elemento", Fernando Macaya, guitarrista de Deltonos, es el autor de la película DVD que acompañaba al último disco de Quique, llamado ¿Dónde están las gafas de Mike?

En definitiva: cinco músicos, más o menos conocidos, unidos por una misma causa. Aunque llevan juntos desde el año pasado, acaban de cometer su primera aventura con formato: han grabado un EP en el gaditano Puerto de Santa María Cádiz, en casa del productor Paco Loco, donde según reza su myspace estuvieron una semana de vacaciones, al parecer musicales. Prueba de ello son las fotos publicadas en ese espacio: guitarras y mesas de sonido mezcladas con cervezas y paquetes de tabaco.

Este EP, del que han grabado seis temas, será de autoedición limitada y todavía no tiene fecha de publicación. Entre los temas se encuentra uno de Quique, La luna debajo del brazo o I'm coming (el músico la ha interpretado en algunos de sus conciertos recientes, y barajaba dos títulos para la canción) y un estribillo que se repite en su video de presentación: "Vamos a salir en el telediario". Además, el grupo ha ofrecido actuaciones recientemente (por ejemplo, parte de ellos se juntaron a principios de año estuvo en Venimos del Rubicón, en Santander).

No hay comentarios: