vuelve celtas cortos... no los podrán parar...

vía popes80...

El grupo Celtas Cortos comenzó ayer la grabación de su esperado nuevo disco de estudio. Las nuevas canciones están siendo grabadas en los Estudios Gárate de Adoain (Guipúzcoa). Según ha podido saber POPES80.com, el disco contará con la producción de Paco Trinidad. La salida está prevista para finales del verano, aunque el single podrá escucharse antes.

La expectación es grande, porque este nuevo disco de Celtas Cortos llega con retraso sobre las fechas previstas. Cuando Jesús Cifuentes regresó al grupo -tras haberlo abandonado durante un disco- Celtas Cortos lanzó su álbum de aniversario, '20 soplando versos'. El disco, un recopilatorio con algunos temas nuevos, salió en abril de 2006 y el grupo anunció entonces sus planes de empezar a grabar sus nuevas canciones en octubre de ese año. Así lo anunciaba entonces el propio Jesús Cifuentes a POPES80.com: "Una vez embarcados en esto lo que sí pretendemos es continuar. Este disco del que estamos hablando, de 20 aniversario, queremos que sirva como revulsivo. Como poner al grupo en el sitio donde lo dejamos para volver, con otra embestida, a meternos a grabar en el mes de octubre. Con lo que sería el siguiente un disco de estudio netamente".

Sin embargo, las giras y las ganas de preparar con calma el disco han retrasado el proceso hasta ayer, que comenzó por fin la grabación de las nuevas canciones. Además Celtas Cortos no se limitarán a grabar los nuevos temas y ya han comenzado a cerrar fechas de conciertos para los próximos meses.


lluvia en soledad...

1 comentario:

Norma dijo...

Es taaaan triste esta canción.... los vi hace años para la mercé y buah... qué grandes!!!