paco de lucía reniega de su guitarra...

vía 20minutos...

En una entrevista concedida al diario Público, el genial músico, de 60 años, hace unas declaraciones impactantes, entre otras cosas que "la guitarra es una hija de puta, la detesto".

"Es como una relación de amor y odio, que a mí me hace polvo. ¡Cómo me gustaría encontrar algo que me permitiera no tocar más!" dice el guitarrista, que añade que "la tensión del flamenco te machaca".

Paco de Lucía se reconoce perfeccionista y confiesa no oír nada de lo que graba. Además, el artista habla de las nuevas generaciones de guitarristas, de los que dice que "ya están volando" y que "hay una savia nueva".

Eso sí, reconoce que "tienen todo el bagaje que a mi me ha costado sangre sudor y lágrimas y años conseguir. Ellos lo tienen en vídeo, en disco, ya empiezan a tocar con todo eso a la espalda".

El guitarrista se reconoce curtido contra las críticas y reconoce que la que peor encajó fue una que le hizo el New York Times cuando sólo contaba con 18 o 19 años, "es la más mala que he recibido en mi vida" asegura al diario Público.




No hay comentarios: