las rastas pueden dejarte calvo...

vía 20minutos...

Melendi o la 'triunfita' Beth podrían estar jugando con fuego con su imagen: según el último boletín del British Journal of Dermatology el peinado 'rasta' a base de trenzas puede, en caso de uso prolongado, causar una pérdida permanente de pelo.

Eso sí, no es una cuestión de modernidad o clasicismo: lo mismo puede ocurrir con el pelo muy estirado para formar la cola de caballo que utilizan, por ejemplo, muchas bailarinas de ballet.

Un estudio en Sudáfrica

Estas conclusiones son fruto de un estudio de alrededor de dos mil adultos y adolescentes en Suráfrica que reveló que una de cada siete escolares y un tercio de las mujeres sufren "alopecia de tracción", es decir: pérdida de pelo en ciertas zonas de la cabeza por el estiramiento excesivo y prolongado del cabello.


La alopecia parece estar más extendida entre las menores africanes a las que se había alisado químicamente el pelo para formar una cola de caballo. Entre las mujeres de edad adulta, la pérdida de cabello es también más común, según ese estudio, en las que se someten a ese alisado químico o se trenzan el pelo en lugar de dejarlo crecer de modo natural.

No hay comentarios: