qué pereza.. bcn...

hace un par de días me pasé por el fnac... a comprar un par de cd's, como de vez en cuando...
como siempre me pierdo un rato entre nuevos y viejos hits, quizás haciendo un poco más de caso a los más canosos, especialmente a los de rock español... no me desagrada la música de fuera, soy un loco de grupos como wallflowers o counting crows, bob dylan o tom petty, bryan adams o keith urban... pero siempre he tenido debilidad por la múscica en español...

los secretos, los limones, los rodriguez, revolver, nacha pop, la caja de pandora, sabina, facto de la fe, estopa, sr.trepador, duncan dhu, pablo moro, quique gonzalez, melon diesel, elefantes, héroes del silencio, loquillo, pereza...

justo eso...

me compré un recopitalorio de loquillo...
ciertamente está muy bien, y muy barato en el fnac... grandes temas de toda la vida como cadillac solitario, desde el rompeholas o chanel, cocaína y rock'n roll... loquillo siempre ha sido un tío fascinante, auténtico rock de bar... le he visto un par de veces e impresiona, se nota que era jugador de balonmano, es una bestia... un genio a la antigua, de tupé y chupa de cuero, de camperas y cerveza de bar...
os lo recomiendo...

el otro que me compré era el último, y en directo, de pereza, desde bcn, en un teatro...
pereza son un grupo de puta madre... como ellos dicen: algunos dicen que somo un grupo de rock, otros un grupo de rock... pero nosotros creemos que somos un grupo de hijos de putas...

todo lo cuaretaprincipales que tienen en los cd's, de vez en cuando, lo pierden en un concierto... rockeros, caraduras, fumetas... tienen todo un recorrido...

yo los conocí con la mítica "yo pienso en aquella tarde" con david summers y dani de el canto... no está mal, romaticona, bonita y fácil de tocar... allí me quedé...

de pronto los animales, canciones de puta madre, más roqueras, otras poperas, una personalidad más marketiniana, de locos musicólogos, escritores malditos... especialmente el bajo, cual sting, leiva... letrista, cantante, bajista, guitarra, batería, percusionista, porreta, poeta...

después algo para canta.. algo más de los inicios, más auténtico, más cañero...
amigos de los animales, gran compac de colaboraciones... con quique, ferreiro, delinqüentes, xoel, sidonie o bunbury... y rosenbinge ;)
una gran recopilación de colaboraciones muy recomendable, con canciones sencillas pero que entran bien adentro...

me duermo y me pierdo...y me encuentro con el último cd... del que quería hablar pero que por tener que limpiar mi casa (y la cocina) poco contaré...
me quedo con una vieja gloria, muy bien tocada, gran letra,... cantada por rubén, el mago mínimamente, y estúpidamente, segundo de pereza...

aquí va...

el horóscopo...

el horóscopo ha dicho que hoy no es el día
las cosas no saldrán nunca como deberían
y el dinero se va por donde ha venido
y el amor, ese mundo perdido,
tendrá que esperar porque la salud es un ataque de tos

perdido entre la gente
buscando un bote
tal vez mantenerse, tal vez salir a flote
el golpe de suerte no termina de llegar
y entre tanta tontería que la cosa se complica
y empiezo a pensar que
tú tenías toda la razón

y aquí en Madrid
las estrellas bailan en un cielo tan contaminado
que no creo en ti

tal vez con un poco de música, música, música…

que viva el blues
el sur, el country y el oeste
viva la bujería y lo que tocas con la batería
el reggae y el ska y la prima de tu amigo

ritmo pesado, pieza clásica o hardcore
todo me llega si lo haces de corazón
cualquier sonido que me diga que a sufrir no hemos venido
y los chicos del metro de Diego de León
que son la salsa del R´N´R
como me gustaría vivir para toda la vida en esta canción

pero el horóscopo ha dicho que hoy no es el día

y aquí en Madrid
las estrellas bailan…

voy a poner algo de música, música, música…

como me gustaría vivir para toda la vida en esta canción



jax

No hay comentarios: