la ensalada catalana...

no hay día en que no se vea un poco de movimiento mediático o interferencias demagógicas dentro del sanatorio de la política catalana...

ayer, en casa de max, cerca de pedralbes, nos sorprendió una cacerolada...
dudas, incógnitas, por qué lo hacen???
yo no tenía ni idea, aunque la respuesta más simple, y por ello correcta, era el tripartit...

pues sí, se ve que en la zona alta no sentó bien el tripartit, y lo entiendo...
yo personalmente estoy muy disgustado con estas elecciones y sinceramente creo que el tripartit es el mal menor, pero no por ello algo bueno...

aquí viene mi declaración de intenciones...

CIU
me saldría una úlcera sólo de pensar en un artur mas president, quizás intoxicado por su exceso de gomina... prefabricado, estirado, derecha cristiana y acomodada... qué haría por los currantes??? sí,sí, muy catalán, pero de los de sarria y lleide capital... presuntuoso, ególatra y dispuesto a poner el carnet de puntos a os inmigrantes... pasa palabra...




PSC
los sociatas no me caen nada mal, pero se les ve entre dos tierras... entre la reivindicación de independencia frente al PSOE y la sumisión a zapatero, personajillo al que encuentro muy afable... no se ve nada claro, y claro está, montilla no es pasqual maragall... nunca diremos que no es un currante, pues lo es, sin olvidar al gabinete que le sigue y aconseja... pero le falta carisma... es una sopa sin caldo con horchata en las venas... le falta el carisma de maragall, zapatero o el propio aznar (que quien diga que no tenía carisma, que se lo piense 2 veces... una cosa es estar de acuerdo o no, otra es aceptar su capacidad comunicativa, demagógica y crispadora, pero que movía masas)...

ERC
los "radicales independentistas catalanes" (esto sería un eufemismo para La Razón)... encuentro que tienen gente muy buena pero les sobra carod... es un romántico de armas tomar, pero "s'ha de tenir una mica més de seny"... me encanta el trabajo que ha realizado para la terra gente como benach, repúblicano e independentista, pero con mucha capacidad de diálogo y sin necesidads de conseguir share... pero bueno, el tripartit necesita una punta independentista... (ningún diario que se precie y merazca ser impreso como tal, podría mostrar un fotomontaje tan amarillo y mal parido como este...a la mierda la razón, viva al corazón)

PP
pobre piqué... de todo corazón creo que es el mejor político, y con diferencia, que ha habido en estas elecciones... se equivocó al elegir entre PP y CIU (él y mas eran los candidatos a sustituir a pujol)... me gusta cuando le hacen callar desde madrid, me encanta la cara de circunstancias que pone cuando le recuerdan algún desvarío de algún castizo compañero suyo, me fascina ver la cara de sufrimiento cuando habla de la "ideología del partido"... me quito el sombrero por la labor que haces, por intentar hacerlo bien aunque no te dejen... de ministro a perder las elecciones cada dos por tres en catalunya por intentar hacer un pp catalán un poco mejor (por no decir decente)...

ICV-EUA
cuando eres un tercero puedes hablar con tranquilidad, además favorece a la ensalada catalana un poco de verde... ni pretenciosos ni capitalistas... la pareja saura-mayol es muy peculiar, tienen pinta de coger los domingos la bici, de hacer calçotades y ensuciarse con el porrón... gent de barri que se preocupa por la tierra (kioto???)... son honestos y trabajadores, por eso se han visto premiados en estas elecciones... seguir con vuestro trabajo camaradas... y como me dijo una amiga, sois como una sandía... verdes por fuera y rojos por dentro...


CIUTADANS DE CATALUNYA
acaban de llegar... tienen representación, cosa que me parece muy bien... pero no convencen... un candidato demasiado joven, gritos de libertad en la celebración, otro candidato que, bulo o no, se comenta que está acusado de acoso sexual en la UAB... demasiadas incertidumbres... los del pp dicen que ellos son la extrema derecha, otros dicen que ha cogido votos del psc y finalmente te das cuenta que su discurso va cambiando... además de los gritos de libertad en su celebración y una éstupida reivindicación del castellano frente al catalán... yo por experiencia diría que en catalunya tenemos una diglosia que más bien tira hacia el castella... pero bueno... cada uno con su cuento...

al final nos quedamos con una ensalada un poco centralista y sin vinagreta por el psc... con un par de pimientos rojos de la terra republicana y unas lechugas verdes compradas en el mercado del barrio de iniciativa...

bona nit...
visca al tripartit...
i a la terra lliure...



1 comentario:

Anónimo dijo...

ein