niños jugando en sant felip neri...


no es sólo una plaza... hace un momento me ha caído del cielo esta foto y me ha abierto los ojos, a agudizado mis sentidos para empezar a experimentar sensaciones, recuerdos, una tormenta de imágenes... y me he visto sentado en ella muchas veces, cuando necesitaba estar solo, escribir, irme a pasear conmigo mismo por los adoquines del gótico, torcer en la catedral, subir, escuchar a los músicos siempre presentes en la esquina, volver a torcer, callejón curvado y ver una fuente... me veo con amigos a media tarde escuchando a un niño gitano tocar la guitarra,... también me veo rodeado de niños, padres de barrio charlando, unos con traje y otros con chandal, todos con hijos... la salida de una escuela de primaria, justo a la derecha de la pared que muestra las cicatrices de la guerra y el horror... pero junto a ella ahora salen niños, que juegan y se divierten, que preguntan a sus padres si pueden ir a jugar a casa de un amigo, y los padres se concen, quedan para cenar, para hablar...
y es allí sentado es donde seguro durante mucho tiempo iré a tomar aire, a perderme entre la gente para sentirme abrigado, bajando a las entrañas de la ciudad, viéndola desnuda...
y entonces recuperaro la juventud...
y sigo jugando al juego de la vida...

foto de josep maria ramon...

No hay comentarios: